Eruviel Ávila ofrece crear 31 planteles de bachillerato

Toluca, Méx., 10 de junio. El candidato de la coalición Unidos por Ti a la gubernatura del estado de México, Eruviel Ávila, anunció hoy que aplicará un sistema de becas o tarjetas de descuento para el transporte público, ampliará el Metro de Chalco a Nezahualcóyotl y de Indios Verdes a Ecatepec, además de poner en marcha el tren de Toluca al Distrito Federal, para economizar los gastos en pasajes y facilitar los traslados de los alumnos.

Ante estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), dijo que duplicará el presupuesto en ciencia y tecnología, creará 31 planteles de preparatoria o bachillerato, promoverá estímulos fiscales a empresas que contraten jóvenes de entre 18 y 25 años, y fomentará las alianzas estratégicas entre la iniciativa privada y las instituciones educativas a fin de abrir más oportunidades de trabajo.

En la reunión realizada en la rectoría de la UAEM no hubo cuestionamientos de los estudiantes, y el candidato también planteó multiplicar el número de becas destinadas a alumnos destacados para matricularse en el extranjero.

Respecto al consejo ciudadano de transparencia y rendición de cuentas que delineó en el debate del miércoles dijo que no quiere autorrevisarse sino que lo hagan la ciudadanía y la opinión pública.

Más tarde apadrinó a 58 parejas que celebraron sus bodas de oro y se comprometió a crear una universidad de la experiencia y un programa de defensoría jurídica a través del Instituto del Adulto Mayo.

Javier Salinas y Notimex, La Jornada, 11 de junio.

0 Responses to "Eruviel Ávila ofrece crear 31 planteles de bachillerato"