Eruviel Ávila promete resolver “de raíz” las inundaciones en el oriente del Edomex

Toluca, Méx., 27 de junio. El candidato de la coalición Unidos por Ti a la gubernatura, Eruviel Ávila Villegas, ofreció trabajar con dependencias federales para solucionar “de raíz” los desbordamientos de los ríos Los Remedios y La Compañía, los cuales prometió encajonar.

En entrevista, el abanderado del tricolor llamó a no aprovecharse de las inundaciones ocurridas este lunes en Nezahualcóyotl y Ecatepec para ganar votos.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Videgaray, y el delegado priísta en la entidad, Miguel Ángel Osorio Chong, informaron que debido a los desbordamientos en dichos municipios se canceló el acto con que Ávila cerraría campaña el miércoles en Ecatepec, donde se esperaban casi 80 mil simpatizantes.

“No tengo elementos para poder responsabilizar a alguna instancia de gobierno. Seré muy responsable; yo no soy de los que sacan raja política de algún tema coyuntural”, dijo Ávila Villegas y rechazó que por las inundaciones vaya a darse un voto de castigo al PRI el 3 de julio.

Destacó que entre sus propuestas está encajonar los ríos Los Remedios y La Compañía, para evitar desbordamientos. “Es un tema permanente que hay que atender con urgencia. En coordinación con instancias municipales y federales, habremos de trabajar en equipo para resolver este problema, y espero que la Conagua (Comisión Nacional del Agua) pueda atenderlo”, afirmó.

Eruviel Ávila encabezó en Toluca el encuentro Conclusiones de los foros temáticos y reuniones regionales de consulta, que se llevaron a cabo para delinear el plan de desarrollo estatal 2011-2017.

El candidato de la coalición conformada por el PRI y los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México ofreció dar continuidad al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Minimiza PRI denuncia
El dirigente estatal priísta, Luis Videgaray, minimizó la denuncia que promovió este lunes el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por el presunto gasto de más de 900 millones de pesos en la campaña, lo que habría casi quintuplicado el tope fijado por el Instituto Electoral del estado de México.

Videgaray consideró que con esta denuncia el PRD busca justificar por anticipado su derrota en las urnas y adelantar la pugna poselectoral.

“La cantidad que manejan no es nada seria. Nosotros nos ajustaremos a lo que dice la ley y ventilaremos el gasto que hemos hecho en campaña ante las instancias correspondientes”, dijo Videgaray en conferencia de prensa, y cuestionó: “¿Qué ha hecho el PRD con el dinero que le dieron para campaña?”

Javier Salinas e Israel Dávila, La Jornada, 28 de junio.

0 Responses to "Eruviel Ávila promete resolver “de raíz” las inundaciones en el oriente del Edomex"