Eruviel Ávila se compromete a enviar iniciativa de ley contra violadores

El candidato al gobierno del Estado de México por l alianza “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila Villegas, se comprometió a enviar al Congreso local, el primer día de su sexenio, una iniciativa de ley para establecer de manera formal la cadena perpetua a violadores, pederastas, secuestradores y feminicidas.

Sin embargo, descartó incluir en esta iniciativa la pena de muerte y la reducción de edad penal: “No está ninguna de las dos en mis planes”, sostuvo en entrevista concedida luego de reunirse en privado con los integrantes del Consejo Nacional de la Comunicación.

El abanderado de la coalición integrada por el PRI-PVEM-Nueva Alianza aseguró que su propuesta, cuyo debate y eventual aprobación quedará en manos del Congreso estatal a partir del 16 de septiembre entrante, es producto de las demandas ciudadanas recogidas durante la campaña.

En el día 32 de los 45 que comprende la campaña electoral, Eruviel Ávila aseguró que la gente exige penas más severas sobre todo para ese tipo de delitos, pero sostuvo que su plan será integral ya que no sólo será la aplicación más severa de castigos, sino la profesionalización de la policía y, principalmente, una fuerte inversión en educación, deporte y cultura.

Posterior al evento privado, Eruviel Ávila recibió el respaldo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), en este municipio, de manera particular de las secciones 22 y 9, vinculadas mayoritariamente con el sector salud.

“PURAS MENTIRAS”.- Durante la Asamblea del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, afiliados a la FSTSE, unos cinco mil trabajadores se congregaron para manifestar su apoyo al candidato tricolor, y ahí el líder de la Federación, Joel Ayala Almeida, lanzó un duro embate contra la oposición, particularmente contra el abanderado de la izquierda, Alejandro Encinas.

Acusó a Encinas de que, como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, se negó a basificar al 40 por ciento de los trabajadores del servicio público capitalino, a quienes prefirió mantener pro medio del pago “a raya” y por honorarios.

“No hay congruencia,- sostuvo-, de que ahora Encinas haga campaña diciendo que va a dar base a todos los trabajadores al servicio del Estado en esta entidad y a mejorarles el salario, cuando en el gobierno capitalino se negó rotundamente a hacerlo; son puras mentiras y demagogia”, subrayó.

Por su parte, Eruviel Ávila sostuvo ante sus anfitriones que en su gobierno habrá de mejorar la red hospitalaria en el Estado de México, dando así un fuerte impulso al sector salud de la entidad, finalizó.

Luciano Franco en Lerma, La Crónica, 17 de junio.

0 Responses to "Eruviel Ávila se compromete a enviar iniciativa de ley contra violadores"