Eruviel promete impulsar el agro

IXTLAHUACA, Méx.— El candidato al gobierno del Estado de México por la coalición “Unidos por ti”, Eruviel Ávila Villegas, se comprometió ayer a sacar del rezago en el que se encuentra el campo en la entidad y convertirlo en líder nacional en materia agropecuaria con la aplicación de proyectos productivos basados en nuevas tecnologías.

Durante un mitin con simpatizantes de la Central Campesina Independiente (CCI), el alcalde con licencia de Ecatepec ofreció que, si gana la gubernatura el próximo 3 de julio, otorgará becas para hijos de campesinos, financiamiento y capacitación para la creación de empresas agrícolas, así como un programa para el desarrollo de agricultura orgánica.

Al acto, al que acudieron la ex dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes; el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre y el líder nacional de la CCI, Rafael Galindo Jaime, Ávila Villegas prometió modernizar el agro en la entidad mexiquense.

“Vamos a impulsar al Estado de México para que se convierta en líder nacional en la agricultura por contrato, que es una vieja demanda de nuestros hermanos campesinos; vamos a apoyar con recursos los proyectos productivos en todo el campo mexiquense”, expuso. Otra de las propuestas del abanderado de la coalición PRI- PVEM-Panal es el mejoramiento de la vivienda para los campesinos que viven en alta marginación.


Programa de granjas


A cambio de su voto para los comicios de julio, ofreció fortalecer a las organizaciones campesinas, incluida la CCI, una de las que aglutinan a más seguidores del sector rural.

Se comprometió a la creación de programas para granjas de traspatio a fin de dotar a los campesinos de animales. Se contempla, dijo, apoyos con fertilizantes e insecticidas a los trabajadores del campo.

A su vez, los ceceistas, encabezados por su dirigente estatal, Maricruz Cruz Morales, y su secretario general, Félix García, pidieron al candidato apoyar a los campesinos sin distingo, pues tienen tanto derecho a vivir con dignidad como los pobladores de las zonas urbanas y al mismo tiempo le manifestaron su apoyo y su confianza, pues creen en sus propuestas, en su compromiso y en su capacidad para gobernar al Estado de México.

En tanto, durante su intervención la diputada federal priísta Beatriz Paredes Rangel comparó a Eruviel Ávila con el ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, porque también es producto de la cultura del esfuerzo.

La también ex gobernadora de Tlaxcala criticó a los otros candidatos a la gubernatura del Estado de México porque no conocen los problemas de la entidad ni saben cómo resolverlos.

“Queremos candidatos que conozcan el Estado de México y no que vengan a usar a la entidad como trampolín para los intereses de sus partidos políticos”, expresó Paredes.

Consideró que la coalición “Unidos por ti” tiene al mejor candidato porque es un hombre que conoce la problemática del Estado de México, sensible a las necesidades y con la visión para dar cumplimiento al estado de Derecho y respeto a las instituciones.

Vaticinó que el 3 de julio Ávila Villegas ganará la elección.

En Toluca, se comprometió al rescate del río Verdiguel, el cual será embovedado para evitar inundaciones. Reiteró la construcción del tren Toluca-DF, así como la edificación de dos ciudades deportivas en la capital mexiquense.

Emilio Fernández corresponsal, El Universal, 12 de junio.

0 Responses to "Eruviel promete impulsar el agro"