Eruviel promete impulsar turismo

TLALNEPANTLA, Méx.— Eruviel Ávila Villegas, candidato al gobierno del Estado de México por la coalición “Unidos por ti”, anunció ante empresarios que retomará el proyecto “Resplandor Teotihuacano”, un espectáculo multimedia en dicha zona arqueológica, que fue suspendido desde 2009 por su inviabilidad y por la inconformidad de arqueólogos, historiadores y residentes de la región.

“No es posible que esta belleza que es Patrimonio de la Humanidad, como lo son nuestras Pirámides, orgullo del Estado de México, no la estemos aprovechando adecuadamente”, dijo en la reunión que sostuvo con industriales y representantes de cámaras empresariales en un hotel del centro de Tlalnepantla”.

El alcalde con licencia de Ecatepec expuso que de obtener la gubernatura el próximo 3 de julio promovería el turismo en esa zona del Estado de México y una manera de incentivarlo sería reactivando dicho proyecto.

“Respetuosos de la normatividad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de las cuestiones sindicales y demás, es necesario impulsar y fomentar el turismo en estos proyectos muy específicos y también desarrollar una zona hotelera en esta Región de las Pirámides”, planteó ante la clase empresarial.

El Grupo Técnico Evaluador (GTE), conformado para determinar la viabilidad del proyecto multimedia, determinó en 2009 que el proyecto promovido por los gobiernos federales y del Estado de México debería modificarse por los daños que sufrieron las pirámides del Sol y de la Luna. El INAH avaló la propuesta y “Resplandor Teotihuacano” está detenido desde entonces.

Dos años después el abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal pretende llevar a cabo el espectáculo multimedia, si llegara al gobierno del Estado de México.

“Muy respetuoso de la relación con el sindicato y la actividad que marca el INAH, se puede y con voluntad seré un gestor en este tema y habré de hacer lo que sea necesario para concretar este proyecto que habrá de traer una gran derrama económica a aquella región y podremos impulsar el turismo”, explicó en entrevista.

Ante los industriales se comprometió a realizar una alianza de trabajo con el sector empresarial, a través de la simplificación de trámites y la modernización administrativa, para evitar que papeleos burocráticos impidan o entorpezcan la llegada de nuevas empresas al territorio estatal.

Anunció que en los primeros 100 días de su gobierno se reunirá nuevamente con los empresarios para materializar acciones que permitan la generación de fuentes laborales.


Negativa prueba antidoping


En tanto, Luis Videgaray Caso, coordinador de campaña de la alianza “Unidos por ti”, dio a conocer que la prueba toxicológica que se realizó la noche del lunes Eruviel Ávila Villegas, y tres de los integrantes de su equipo de campaña, resultó negativa en todas las sustancias analizadas.

Mientras en Toluca, el también dirigente estatal priísta, frente a algunos medios de comunicación, “abrió el sobre cerrado y sellado para encontrar que las sustancias analizadas aparecieron como no reactivo, es decir, de resultado negativo”, informó el tricolor en un comunicado.

La prueba a la que se sometieron Eruviel Ávila, Luis Videgaray, Roberto Calleja, coordinador de prensa y Raymundo Martínez Carbajal tuvo un costo de 650 pesos, que fueron pagados por los propios solicitantes.

Emilio Fernández corresponsal, El Universal, 15 de junio.

0 Responses to "Eruviel promete impulsar turismo"