Eruviel y Bravo superan “antidoping"

Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, y Eruviel Ávila, de la coalición “Unidos por ti”, salieron “negativos” en la prueba de dopaje a la que se comprometieron someterse durante el debate oficial del pasado 8 de junio.

El abanderado blanquiazul, sus hijos Luis Felipe y Mariano, así como seis integrantes de su equipo de campaña se realizaron la prueba, y en todos los casos resultaron sin antecedentes en el consumo de drogas.

En tanto, el candidato priísta Eruviel Ávila Villegas y tres de los integrantes de su equipo de campaña también se practicaron el análisis toxicológico en el Centro de Investigaciones Médicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Ante estos hechos, el perredista Alejandro Encinas, de la coalición “Unidos podemos más”, criticó que sus dos contrincantes no hayan respetado el acuerdo de someterse al examen antidoping de manera conjunta, como había sido el acuerdo en un principio.

"Qué lástima que no cumplan el acuerdo de hacerlo conjuntamente, en el mismo lugar y con los estados de cuenta", expresó Encinas, quien cuestionó la relevancia de la prueba contra estupefacientes, pues dijo que es un "show mediático” para distraer de los temas centrales de la contienda.

Bravo Mena y su equipo más cercano se presentaron en la sede del Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de México para ponerse a disposición de quien aplicaría la prueba. El doctor Eduardo Sandoval del laboratorio Diagnose —certificado por la Secretaría de Seguridad Pública del DF— fue el responsable del análisis.

El panista no dio a conocer los detalles de sus cuentas bancarias, aunque dijo que también se darán los pasos a eso, “encontrando el espacio y la oportunidad con todo gusto”.

Finalmente, Alejandro Encinas informó que planea realizarse el examen antidoping en la UNAM.



Emilio Fernández, Gustavo Castillo y Rafael Montes, El Universal, 14 de junio.

0 Responses to "Eruviel y Bravo superan “antidoping""