Es una “mentira gigantesca”, dice Bravo Mena

Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN al gobierno del Estado de México, aseguró que es una “mentira gigantesca” y una “patraña” que su partido esté negociando su declinación a favor de Alejandro Encinas, abanderado de la coalición Unidos Podemos Más.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Encinas en las que afirma que en un alto círculo de Acción Nacional negocian su declinación y él no está enterado, Bravo Mena advirtió: “Está diciendo una mentira gigantesca como las que acostumbra decir una persona que no es confiable como él.

“Vamos a ganar, ese el mensaje y la campaña va en ascenso con mayor vigor, vamos a ganar.”

—¿Nunca ha habido negociación?

—De ninguna manera, es una patraña y tal vez a ellos les urja declinar en Nayarit.

—¿No declina?

—Lo he dicho mil veces.

—¿Si llega al 3 de julio?

—¿No tienen oídos y no graban bien?... ¡No se declinará! Es una patraña, es una estrategia para confundir a la gente.

El ex secretario particular del presidente Felipe Calderón se refirió a Encinas directamente: “Es una estrategia para confundir a la gente, pero su juego está descubierto, que no nos engaña y no engaña a la gente. Estamos listos para ganar y estamos avanzando”.

Horas más tarde, en entrevista televisiva con Carlos Puig, advirtió que hasta ahora nadie le ha insinuado que decline, pero “si alguien se atreve a insinuármelo se va a ir por donde llegó”.

Luis Felipe Bravo Mena también desestimó el pronóstico del ex presidente Vicente Fox sobre la elección del próximo 3 de julio en el Edomex.

“Creo que a Vicente le hace falta venir al Estado de México un ratito para conocer cómo está la cosa bien... No especulo, yo creo que mi querido Vicente debe venir para que vea la enjundia y fuerza que ha tomado la campaña, vamos a ganar.”

En tanto, el líder del PAN, Gustavo Madero rechazó que el partido busque la declinación de Bravo Mena hacia la coalición Unidos Podemos Más.

Madero acusó a Encinas de ejercer una guerra sucia con tal de llamar la atención luego de que su campaña va en picada.

“Es lamentable que Alejandro Encinas recurra a esta guerra sucia y artimañas del más bajo nivel… esta maniobra electoral sólo pretende generar confusión en el electorado, que ya se encuentra cansado de sus mentiras”, agregó Madero.

- Claves

Pide sacudir miedos

• En su mitin en Soyaniquilpan, Luis Felipe Bravo Mena llamó a los ciudadanos a “sacudirse el miedo” y sumarse al movimiento cívico para alcanzar la alternancia en el Estado de México.

• Llamó a toda la ciudadanía a demostrar que “no estamos convencidos de vivir toda la vida bajo la bota de los caciques”.

• El ex presidente nacional del PAN aseguró que sí ha invitado a Vicente Fox a su campaña, pero no ha logrado su participación porque “tiene mucha chamba”.

Soyaniquilpan • Luis Velázquez y Miriam Castillo, Milenio, 21 de junio.

0 Responses to "Es una “mentira gigantesca”, dice Bravo Mena"