Espera IFE en 2012 ola de quejas

Ante la sospecha de que el proceso electoral federal estará plagado de recursos interpuestos por los partidos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) discutía anoche reformas a su reglamento para sistematizar los procedimientos de desahogo, tanto en el caso de los que seguirán un cauce ordinario como los que se resuelvan con procedimientos especiales. En la discusión de ayer se excluyeron para tratar por separado, los temas de réplica, propaganda y actos anticipados de campaña.

En tanto, se conoció ayer en el IFE que este mediodía se llevará a cabo finalmente la reunión entre consejeros, funcionarios de la Secretaría de Gobernación y representantes de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión para discutir temas que han generado polémica entre los integrantes del organismo privado. Se prevé que en la reunión se discuta la posición de los industriales que cuestionaron los alcances de la facultad del IFE para regular el derecho de réplica.

El IFE ha entrado en una fase intensiva de discusión de reformas a una gran cantidad de reglamentos para adecuarlos de cara a la elección de 2012.

Alonso Urrutia, La Jornada, 22 de junio.

0 Responses to "Espera IFE en 2012 ola de quejas"