Ex agente de tránsito, presunto asesino de Milo Vela y su familia

Jalapa, Ver., 23 de junio. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó al principal sospechoso del homicidio de los periodistas Miguel Ángel López Velasco, Milo Vela, y su hijo Misael López Solana, además de Agustina Solana Melo, esposa y madre de los comunicadores, y ofreció una recompensa de 3 millones de pesos a quien aporte información que facilite su aprehensión.

Reinaldo Escobar Pérez, titular de la dependencia, mostró ante los reporteros la fotografía del ex agente de tránsito en el puerto de Veracruz Juan Carlos Carranza Saavedra, El Ñaca, con quien Miguel Ángel López Velasco, columnista y jefe de Redacción del diario Notiver “habría tenido graves diferencias”.

Según la información proporcionada en la conferencia de prensa realizada la mañana de este jueves en las instalaciones de la PGJE –en la que no se permitieron preguntas–, Carranza Saavedra, de 33 años de edad y originario de la ciudad de Veracruz, está considerado como un delincuente de alta peligrosidad.

“Es un sujeto con un largo historial delictivo y cuenta en su haber una serie de acusaciones y señalamientos por su participación en diversos delitos vinculados al vandalismo, robo y asesinatos”, expuso el funcionario.

Su perfil e identidad se ha enviado a todas las procuradurías del país, así como a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Interpol, solicitando su cooperación para dar con el paradero del sujeto, pues no se descarta que haya salido del país tras perpetrar el crimen el pasado lunes.

Escobar Pérez detalló que la identidad del presunto criminal se logró determinar el miércoles por la noche, aunque no es el único sospechoso, pues en el asesinato habrían participado más personas cuyas identidades están sujetas a la pesquisa.

La procuraduría estatal puso a disposición de los ciudadanos los siguientes números telefónicos para recibir informes de carácter anónimo que ayuden a dar con el paradero de El Ñaca:

018007126543, 018003986774, 012288172861, 012288181307 y 089.

Informó que un grupo de policías ministeriales, encabezados por el subprocurador de Justicia de Veracruz, Jorge Yunis Manzanares, realizan las indagatorias pertinentes en torno al caso, para lo cual hasta el momento se ha llamado a declarar a más de 40 personas.

“Es importante que la sociedad veracruzana tenga la plena certeza de que estamos trabajando para castigar a quienes vulneran el estado de derecho y atentan contra la paz y tranquilidad de nuestras familias”, concluyó.

Condena de la CIDH
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asesinato del periodista mexicano Miguel Ángel López Velasco, su hijo y su esposa.

Con información de Afp

Andrés Timoteo Morales, El Universal, 24 de junio.

0 Responses to "Ex agente de tránsito, presunto asesino de Milo Vela y su familia"