Ex edil de Morelia, candidato de unidad del PRI para gobernador

El ex presidente municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, se convirtió ayer en el candidato de unidad del PRI al gobierno del estado.

Los otros dos priistas interesados en abanderar a dicho partido en la elección de gobernador, Víctor Silva Tejeda y Alfredo Anaya Gudiño, desistieron en aras de la unidad partidista y se adhirieron a la candidatura de Vallejo Figueroa.

Este viernes, en la sede estatal del PRI, se llevó a cabo el registro oficial de la candidatura, con una reunión en la que estuvo presente toda la clase política de ese partido.

En este marco, el dirigente nacional priista, Humberto Moreira, descartó que su partido esté orquestando una candidatura común con otro instituto político, pues aseguró que en el ex edil, el PRI tiene a un candidato bien posesionado y con simpatía ante el electorado.

De esta forma, descartó cualquier declinación a favor de Luisa María Calderón Hinojosa, del PAN.

En tanto, en Hidalgo, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional defenderá con todo el triunfo de Acción Nacional en la elección de Hidalgo, “y no permitirá que se lo roben, como ocurrió el año pasado con Xóchitl Gálvez”.

Durante un mitin en Tulancingo, donde acompañó al candidato a la alcaldía, Julio Soto, Madero Muñoz pidió a los hidalguenses defender la victoria de la elección del próximo 3 de julio.

Morelia/Pachuca/Redacción, Milenio, 11 de junio.

0 Responses to "Ex edil de Morelia, candidato de unidad del PRI para gobernador"