Examen completo, pide Eruviel a sus oponentes

CALIMAYA, Méx.— Eruviel Ávila Villegas, candidato al gobierno del Estado de México de la coalición “Unidos por ti”, se mostró dispuesto a someterse al examen toxicológico que propuso el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, y planteó que se incluya además un estudio sicométrico, de confianza y hasta de colesterol y triglicéridos de los tres aspirantes a la gubernatura.

Durante el debate del miércoles, Bravo Mena les formuló a Eruviel Ávila y a Alejandro Encinas, abanderado de la alianza “Unidos podemos más”, que se practicaran un estudio antidopaje.

El jueves, Ávila aceptó realizarse el análisis, pero ayer en Calimaya propuso que el examen sea más completo.

“También que sea sicométrico y de control de confianza, pero que lo hagamos todos, pero no se vale imponer fechas, que nuestros equipos de campaña se pongan de acuerdo, y voy más allá: también auditar el patrimonio que declaramos en nuestra manifestación de bienes”, dijo en breve entrevista.

Bravo Mena anunció que él y su equipo de campaña se efectuarán el examen el lunes próximo. Al candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal se le inquirió si se practicaría el análisis el próximo lunes. “Que se pongan de acuerdo nuestros representantes, pero que sea integral, auditar patrimonio de nuestras manifestaciones, cómo se adquirió, cuentas de cheques, examen sicométrico”, expresó.

Por la mañana, asistió al aula magna de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) donde anunció que creará, de ganar la elección del 3 de julio, un consejo ciudadano para que vigile el trabajo que realicen los servidores públicos para evitar que cometan actos de corrupción.

Esa instancia que estaría integrada por miembros de la sociedad civil tendrá facultades para inhabilitar, sancionar e incluso cesar a los servidores públicos que incurran en actos deshonestos. Ese consejo, dijo, también le daría seguimiento a los más de 6 mil compromisos que firmará durante los 45 días de campaña para que se cumplan en los municipios donde los signó.

El encuentro que tuvo con la comunidad universitaria fue terso, pues no fue cuestionado por los estudiantes, ni por el personal académico que estuvo en el recinto de la UAEM.

Se comprometió a duplicar el presupuesto para ciencia y tecnología. Ofreció tarjetas de descuento para el transporte público de los universitarios, promover estímulos fiscales a empresas que contraten a jóvenes de entre 18 y 25 años y multiplicar el número de becas destinadas a alumnos destacados para estudiar en el extranjero.

Por la tarde, acudió a Calimaya donde fue padrino de 58 parejas que celebraron sus bodas de oro. Más tarde, realizó un mitin en Zinacantepec.

Emilio Fernández corresponsal, El Universal, 11 de junio.

0 Responses to "Examen completo, pide Eruviel a sus oponentes"