Exige Anaya a Moreira dar la cara por asistente

TORREÓN.- El candidato del PAN a la Gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, exigió ayer al presidente del PRI, Humberto Moreira, dar la cara y explicar cómo es que un funcionario de tercer nivel como Vicente Chaires Yáñez se convirtió en empresario de las telecomunicaciones y negocios inmobiliarios.

"Es importantísimo que Humberto Moreira dé la cara y explique cómo ha sucedido esto, que su principal colaborador es un prominente empresario de los medios de comunicación, de la construcción, que tiene propiedades y empresas en San Antonio, Texas, a su nombre, siendo que gana 30 mil pesos al mes", dijo el abanderado panista.

Anaya afirmó que Chaires Yáñez forma parte del grupo de ex funcionarios coahuilenses al que se le conoce por haber amasado fortuna en los últimos años.

"Era un secreto a voces, les dicen los 'Güichos Domínguez' del Gobierno de Moreira. Los nuevos ricos que se han enriquecido al amparo del poder y que ejercen todo el aparato de estado para enriquecerse.

"Todos estamos esperando la explicación de cómo fue que lo hizo, al amparo del poder, un hombre tan allegado al Gobernador y sin que nadie se haya dado cuenta", dijo.

Sostuvo que la administración que encabezó Humberto Moreira se ha distinguido por la corrupción y la opacidad.

"Una deuda de 18 mil millones de pesos que nadie se explica a dónde fueron a parar esos recursos, teniendo un presupuesto superior a los 35 mil millones de pesos.

Consideró que la candidatura de Rubén Moreira, hermano del dirigente nacional del tricolor, tiene el objetivo de encubrir la corrupción que ha imperado en este sexenio.

"Tiene tanto miedo Humberto Moreira que se descubran estos actos de corrupción, que quería dejar a su hermano en la candidatura para que le tape estas corruptelas. Esto nadie lo puede parar", sostuvo.

El dirigente estatal del PAN, Carlos Orta, aseveró que el caso de Chaires Yáñez destapó la red de corrupción creada en la Administración de Moreira.

"Es parte de lo que se ha comentado desde hace años, son redes de corrupción. Son dueños de muchas propiedades y empresas que ha comprado gente cercana al ex Gobernador", explicó el dirigente estatal del blanquiazul.




Altos vuelos

El director de administración de la presidencia del PRI, Vicente Chaires Yáñez, tiene intereses en las siguientes empresas:

Medios electrónicos en Coahuila

· XESJ-AM de Saltillo
· XHRE-FM de Piedras Negras
· XHSL-FM de Piedras Negras
· 100.7 de Ciudad de Acuña
· Canal 22 de Piedras Negras

Inmobiliarias en Texas

· Vicap Global Investments, LLC.
· Procon Marketing, LLC.
· Transnational Construction
· Real Estate Co., LLC.

Reforma, 14 de junio.

0 Responses to "Exige Anaya a Moreira dar la cara por asistente"