Exigen conocer estado de salud de Chávez

CARACAS.- Miembros de la Oposición venezolana demandaron conocer informes acerca del estado de salud del Presidente Hugo Chávez, quien se recupera de una operación quirúrgica en Cuba desde el 8 de junio.

"Que se ofrezca al país un parte médico diario sobre la evolución de la salud del Presidente, ya basta de ocultamientos", dijo ayer el Diputado opositor Andrés Velásquez, secretario general del partido Causa Radical.

Chávez se recupera de una operación en la región pélvica realizada en La Habana, Cuba, país que goza de buena reputación en materia de salud y con el que el Mandatario venezolano guarda estrechos lazos.

Hasta ahora, las declaraciones oficialistas sobre la ausencia de Chávez han resultado contradictorias.

Este es el caso del diputado oficialista, Saúl Ortega, quien el lunes dijo que el Presidente regresaría en las próximas horas. Poco después, el Ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra, lo desmintió, mientras que el miércoles, el hermano del Presidente y Gobernador de Barinas, Adán Chávez, informó que el Jefe de Estado se encuentra en recuperación y que regresaría en 10 o 12 días.

Ayer, el General Carlos Mata Figueroa, Ministro de Defensa, aseguró que habla todos los días con Chávez y que este se encuentra más fuerte que nunca.

Pero la Oposición critica el hermetismo que ronda entorno a la salud del Mandatario, lo que ha permitido el esparcimiento de rumores que apuntan a que éste podría padecer una dolencia más grave a la declarada.

Desde el 4 de junio Chávez dejó de publicar en su cuenta de Twitter, red social en la que acostumbraba anunciar sus actividades.

La última vez que se le pudo ver fue en fotos que publicó el fin de semana el diario oficial cubano Granma, donde aparece con grandes ojeras, vestido con ropa deportiva y en compañía de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

Sin embargo, Chávez ha dado señales de estar gobernando desde La Habana, mediante la promulgación de la Ley Especial de Endeudamiento Complementario para 2011.

NTX y Reuters, Reforma, 24 de junio.

0 Responses to "Exigen conocer estado de salud de Chávez"