Facebook camuflado, sin restricciones en la oficina

Cada vez más empresas están vigilando que sus trabajadores no “pierdan el tiempo” en internet y las redes sociales, descartando toda posibilidad de que estas herramientas sean desarrolladas como instrumentos de trabajo. Por ello, más personas ven la manera de poder utilizar las redes para seguirse desarrollando, en lo personal y también en lo profesional.

Y justo para esos trabajadores comprometidos con la productividad existe Excellbook, una aplicación gratuita que le pone a Facebook el disfraz de hoja de cálculo para que la revisión de la actividad de nuestros amigos en la red pase desapercibida para cualquier persona que ande por nuestro espacio (especialmente la gerencia).

Poner en práctica el programa es muy fácil, obtener el programa es muy fácil, sólo tienes que ingresar a bestupidatwork .com y seleccionar entre PC o Mac para descargarlo. Lamentablemente no podrás utilizarlo si careces de derechos para instalarlo en la máquina.

Una vez instalado, podrás darte de alta para ver el estado de tus amigos y darle “me gusta” o comentar sus actualizaciones. Lo único que le falta a Excellbook es la opción de ver las imágenes que suban nuestros contactos, pero eso iría en contra del objetivo fundamental del programa, ¿no?

Excellbook forma parte de la campaña publicitaria de una marca de ropa denominada Be stupid at work (Sé estúpido en el trabajo).

La Crónica, 21 de junio.

0 Responses to "Facebook camuflado, sin restricciones en la oficina"