Firman compromisos ciudadanos

La campaña ciudadana Lo Más Seguro es Votar, que desarrolla la organización Causa en Común AC, logró que los candidatos al gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila, Alejandro Encinas y Luis Felipe Bravo Mena, firmaran la carta de Compromisos Ciudadanos que contiene las demandas y preocupaciones de la población mexiquense.

Asimismo se dijeron dispuestos a participar en foros, consultas y trabajo social con los ciudadanos.

En un comunicado, María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, señaló: “La confianza en la democracia, la participación ciudadana en las elecciones está en riesgo. Lo que pasa en el Estado de México es reflejo de una crítica situación nacional. Creo que hay voluntad para atacar este problema”.

Recordó que la organización que preside se encargó de recolectar todas las inquietudes de los pobladores. “Creemos que ésta es la vía para regresarle la confianza a los ciudadanos. Pero hay mucho más que hacer regenerar la confianza y devolverle el sentido al voto como primer paso de la participación ciudadana”.

La organización civil informó que el primer aspirante en firmar el compromiso con los ciudadanos fue el priista Ávila, candidato de la coalición Unidos por Ti, quien declaró: “Es la primera organización civil con la que tengo un convenio formal y que ha manifestado esta preocupación y este ánimo de promover el voto”.

El segundo candidato fue Bravo Mena, candidato del PAN, quien refirió que este tipo de acuerdos fortalecen la fuerza de los ciudadanos y se pronunció por continuar estas labores antes y después de las campañas políticas.

El tercero en asumir los compromisos ciudadanos fue Encinas, de la coalición Unidos Podemos Más, quien describió y comentó cada uno de los puntos del acuerdo, así como el apartado relativo a los ciudadanos de la región de Naucalpan.

- Claves

Vigilancia

• Causa en Común precisó que vigilará que se cumpla el acuerdo, para lo cual dispone de una plataforma de indicadores que dará seguimiento a las demandas y mantener informada a la población.

• Las asociaciones de colonos y agrupaciones vecinales de de Naucalpan expusieron a los candidatos las diferentes problemáticas que enfrentan, y de acuerdo con Causa en Común, a cada inquietud obtuvieron una respuesta directa de cada uno de los aspirantes al gobierno mexiquense.

México • Redacción, Milenio, 14 de junio.

0 Responses to "Firman compromisos ciudadanos"