Fox ve ganador al PRI en Edomex y en 2012

El ex presidente Vicente Fox dijo ayer que la elección de gobernador en el Estado de México está ya definida y el ganador será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eruviel Ávila.

Expresó que los comicios en esa entidad representan un panorama anticipado de las elecciones presidenciales del año próximo, que también tienen ya un virtual ganador.

El ex mandatario exhortó a los aspirantes de todos los partidos -principalmente los del PAN- a la Presidencia que muestren su interés por estar al frente del país y renuncien a sus puestos.

"Queremos ver cuál es el que realmente tiene esa convicción, esa entrega, esa pasión, esa grandeza de espíritu, esa grandeza de alma, esa grandeza de corazón para querer tanto a su país, para querer tanto ser presidente de su país que está dispuesto a quemar las naves y a jugársela en un camino nuevo, de total compromiso", manifestó.

"Me llama la atención —y aquí un poco cambio de tema dentro del mismo— que no veo en la prensa en los medios a Josefina Vázquez Mota, no veo en la prensa y en los medios a Santiago Creel, no veo en la prensa a… y hago así y me tardo en contestar porque es lo mismo que no están viendo los ciudadanos: la presencia de los candidatos, a Heriberto Félix", precisó.

Y es que ninguno de los aspirantes a la presidencia ha dejado su cargo, situación que Vicente Fox descalificó porque esa sería la demostración que necesitan los ciudadanos de que es un funcionario decidido a "jugársela" por el país.

"Si yo ni los veo ni los escucho, si yo no los veo en los medios más que a Ernesto (Cordero), ¿qué es lo que está pasando?, ¿acaso los medios le están cerrando la presencia a los que no están? Preguntaría: ¿acaso los medios le están abriendo a los que si están y por qué razón?", se preguntó el ex presidente.

Dijo que las elecciones mexiquenses tienen ya un claro vencedor "y el aquí y ahora para la elección del 2012 marca un claro ganador también, pero una cosa es que estemos a dos semanas de distancia en el Estado de México y otra que estemos a 12 meses de distancia de la elección presidencial".

Añadió que "ciertamente es muy ilustrativo lo que estamos viviendo ahora de lo que puede ser el 2012".

Aunque, a decir de Fox, "siempre hemos visto sorpresas en los procesos electorales".

El ex presidente de la República hizo declaraciones a los medios en su rancho San Cristóbal y dijo que las elecciones en el Estado de México son la última llamada para que el PAN se ponga a trabajar en el proceso.

Por último, descartó participar en la estrategia electoral del PAN 2012 por las numerosas actividades que atiende relacionadas con el Centro Fox.

La Crónica, 20 de junio.

0 Responses to "Fox ve ganador al PRI en Edomex y en 2012"