Gana la izquierda con Eruviel.- Arce

ZUMPANGO.- Frente a Eruviel Ávila, candidato priista a la Gubernatura del Estado de México, el senador ex perredista René Arce arremetió contra la izquierda "caudillista" para defender su apoyo al abanderado del PRI.

"El próximo domingo habrá dos izquierdas observando los resultados, la izquierda que a todo le dice que no, que piensa que hasta que un caudillo llegué a la Presidencia se resolverán los problemas del País, que se ha olvidado de los principios y de los ideales, y que sólo busca el poder por el poder.

"Y otra izquierda que sabe que en este País se necesitan grandes acuerdos, ahora la verdadera izquierda es la que se mide con resultados concretos y esa izquierda, la propositiva, la que construye, el domingo también estará alzando las manos, diciendo que ganamos con Eruviel", apuntó Arce.

En opinión del senador la alianza con el PRI se puede repetir en los comicios del Distrito Federal y en las elecciones presidenciales de 2012.

Arce y el diputado federal Víctor Hugo Círigo, dirigentes del Movimiento de Izquierda Ciudadana, cumplieron a medias su promesa con el priista Ávila de organizarle actos masivos.

El pasado 30 de mayo ambos ofrecieron al PRI un apoyo de 140 mil votos en las urnas, así como la organización de tres eventos con más de 15 mil asistentes.

Sin embargo, apenas ayer lograron organizarle uno en Zumpango, donde concentraron a 8 mil simpatizantes.

Ávila reiteró su compromiso de crear el Instituto de Economía Social y Solidaria, y ceder la titularidad a un representante del Movimiento.

"Porque vale la pena referir que ésta no es una alianza electorera, coyuntural, de paso, de ninguna manera.

"Ésta, para mí y para sus líderes, es una alianza seria, con altura de miras, que tendrá horizontes, de mucho beneficio para la gente", expresó.

Arce hizo un llamado de apoyo al candidato priista a los simpatizantes de PAN y PRD que se sintieron defraudados por el incumplimiento de los resultados de la consulta ciudadana para una alianza de oposición Al evento asistieron también la diputada Laura Piña; Irak Parra, coordinador estatal de la Alianza de Izquierdas Ciudadanas; así como los coordinadores de la Zona Oriente y del Distrito de Zumpango de esta agrupación, Mauricio Torres Rosales y Nereo Ortega Verde, respectivamente.

Sandra García corresponsal, Reforma, 29 de junio.

0 Responses to "Gana la izquierda con Eruviel.- Arce"