Hacen análisis toxicológico a Encinas

Toluca, Méx., 14 de junio. El candidato de la coalición Unidos Podemos Más al gobierno del estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, se practicó la tarde de este martes la prueba toxicológica a la cual se comprometieron los abanderados durante el debate de hace una semana. Los resultados se darán a conocer este miércoles.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), de Trabajo (PT) y Convergencia acudió a los laboratorios privados El Chopo, en el centro de esta ciudad, en compañía de su representante, Ricardo Ruiz; Aarón Mastache, coordinador de logística de su campaña, y el dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez, que también se hicieron la prueba.

Lamentó que cada quien se haya hecho los estudios por su lado. “Espero que el otro compromiso, revelar los estados de cuenta, se pueda hacer de manera conjunta”, dijo.

En Metepec, donde se reunió con organizaciones culturales, invitado por la escritora Laura Esquivel, Encinas dijo que la liberación de Jorge Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana, es una nueva derrota del Partido Acción Nacional, del gobierno de Felipe Calderón y de la Procuraduría General de la República, pero rechazó que sea una victoria para el PRI. Es, dijo, una “pérdida mayor” para los ciudadanos y las instituciones, “por el uso político” que se hizo del Ejército.

Por la noche encabezó un acto en el municipio de Capulhuac, en el valle de Toluca, donde hace unos días el alcalde, cinco regidores y el síndico, todos del PT, renunciaron a sus cargos para sumarse a la campaña del priísta Eruviel Ávila.

En la capital mexiquense, el candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, declaró que su examen antidoping fue “prueba superada”, y si bien hay temas básicos en las campañas, este ejercicio le sirvió para demostrar “congruencia”.

Bravo Mena se reunió con 300 estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México. Una alumna le preguntó su opinión sobre la situación de los jóvenes en la entidad, a lo que el abanderado del blanquiazul respondió estar preocupado porque hay entre 250 mil y 700 mil jóvenes que no estudian ni trabajan.

Luego un profesor le pidió “reorientar su campaña” y señaló que ha sido característico de los gobiernos panistas no atender la educación y subestimar a las instituciones públicas de nivel medio y superior.

En posterior entrevista colectiva, afirmó que se está usando a la policía para para evitar que los ciudadanos acudan a mítines del PAN.

Israel Dávila, René Ramón y Silvia Chávez, La Jornada, 15 de junio.

0 Responses to "Hacen análisis toxicológico a Encinas"