Imposible, sacar reforma política ya: PRI

Los coordinadores del PRI en el Congreso, Francisco Rojas y Manlio Fabio Beltrones, coincidieron en que la reforma política no alcanzará a ser aprobada en un periodo extraordinario de sesiones, por lo que pidieron al gobierno federal aterrizar los temas viables a votar.

El presidente del Senado, el priísta Manlio Fabio Beltrones, pidió al gobierno federal “esmero” en el diálogo con los partidos políticos para acordar un periodo extraordinario. Dijo que los reiterados llamados del gobierno no deben ser “esfuerzos electoreros” para ayudar al PAN en los comicios de este año.

Ayer se reunieron el secretario de Gobernación, Francisco Blake, y el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, y coincidieron en que las elecciones de 2012 se regirán por el actual marco jurídico, y la reforma política que se cabildea podrá avanzar e incluso votarse en un periodo extra en los próximos dos meses, pero es técnicamente imposible llevarla a cabo en una semana.

Blake y Rojas declararon por separado que tienen la determinación de concretar esfuerzos en dictámenes de reformas.

Blake señaló que el cabildeo está en marcha con todas las fuerzas del Congreso y que vislumbra que se lleven a cabo más de un periodo extraordinario.

Por su parte, Rojas Gutiérrez incluyó en la mesa de negociaciones puntos adicionales, como una reforma a la Constitución para que el próximo 1 de septiembre el jefe del Ejecutivo acuda a San Lázaro a rendir su Informe de Gobierno.


Ricardo Gómez y Juan Arvizu, El Universal, 24 de junio.

0 Responses to "Imposible, sacar reforma política ya: PRI"