La elección gira en torno a muestra de orina: Encinas

El candidato de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas, lamentó que la elección de gobernador del Estado de México gire en torno a unas muestras de orina.

“No se les hace ridículo que ese sea el eje de la campaña electoral, no quiero usar una palabra peyorativa pero… ¿dar una muestra? Sinceramente deja mucho que desear de los candidatos”, expresó con tedio.

Encinas consideró que los espacios en los medios se ocupan ahora por lo que calificó como “un show”, lo que distrae la atención de los temas de verdadera importancia en la entidad y sobre las propuestas que tienen los candidatos a la gubernatura.

“Por qué no estamos discutiendo sobre la inequidad en la contienda y no a ver si tiene clembuterol alguien allí en el antidoping”, subrayó el candidato de izquierda luego de una reunión con agrupaciones civiles de la región.

Sin embargo, Encinas refrendó su compromiso de someterse a un examen, pero reprochó a los candidatos del PRI-PVEM-Panal y PAN, Eruviel Ávila y Luis Felipe Bravo Mena, respectivamente, incumplir con el acuerdo de que fuese en el mismo lugar donde los candidatos hicieran el procedimiento clínico.

Asimismo, indicó que incumplen también la parte del compromiso adquirido en el primer debate oficial de que presentarían sus respectivas cuentas de banco.

Encinas participó en el foro “Lo más seguro es votar”, que organizó la Universidad del Valle de México en Naucalpan. Durante el evento los tres candidatos a la gubernatura firmaron, cada uno en un turno independiente, un acuerdo para impulsar el desarrollo social y democrático de la entidad.

“Ya lo haremos, pero el eje de mi campaña no es dar una muestra, el eje de mi campaña está en dar un cambio político y por supuesto que lo vamos ha hacer”, dijo el abanderado perredista durante entrevista con medios.

Naucalpan • Luis Contreras, Milenio, 14 de junio.

0 Responses to "La elección gira en torno a muestra de orina: Encinas"