Lanza Telmex servicios de TI

Telmex lanza al mercado su servicio Telmex TI para empresas de todos los tamaños y entidades gubernamentales.

Este nuevo producto de la telefónica consiste en dar apoyo y soporte en temas como servicios avanzados en la nube; soluciones avanzadas de seguridad; outsourcing; servicios profesionales; desarrollo de software; comunicaciones unificadas y capacitación especializada en procesos de negocio.

"Las múltiples necesidades de las empresas grandes, medianas y pequeñas e instituciones en México en materia de tecnologías de la información y comunicación, podrán ser ahora cubiertas en su totalidad y a través de un solo integrador de servicios, gracias a la nueva plataforma Telmex TI, que permite soportar y evolucionar los procesos de negocio y operación de las empresas de todos los tamaños y entidades gubernamentales", dijo la empresa en un comunicado.

La telefónica destacó que esta estrategia es parte de la Agenda Digital Nacional, que impulsará el acceso a la educación digital para instituciones y empresas.

"Telmex TI es el resultado de la comunicación directa que la empresa ha establecido con sus clientes para dimensionar conjuntamente sus necesidades y objetivos, a fin de ofrecerles soluciones tecnológicas que mejoren y soporten efectivamente sus operaciones cotidianas, con una integración eficiente, tanto en tecnologías de la información y comunicación, como garantizando estabilidad en los servicios y soporte en todos los niveles de la operación", explico la empresa.

Por su parte, Eduardo Santín, director de Desarrollo de Productos de Alestra, que lleva dos años ofreciendo servicios de TI empresarial, dijo que cuentan con los servicios diferenciadores que les permiten seguir creciendo en el mercado, a pesar de la entrada de competidores como Telmex.

"Lo que hemos visto, aprendido a lo largo del proceso, es que es muy importante que tengas no sólo la red sino capacidades que van más allá de la red como tener las personas, procesos y sistemas que te permitan ofrecer y soportar esta promesa de una gestión integral", comentó Santín.

Alestra cuenta con 400 clientes con aplicaciones que van más allá de la solución administrada de redes, es decir, con algún tipo de aplicación extra.

Carla Ramírez, Reforma, 21 de junio.

0 Responses to "Lanza Telmex servicios de TI"