Lanzan panistas video contra los Moreira

El PAN comenzó a difundir ayer un video que acusa a los hermanos Humberto y Rubén Moreira, líder del PRI y candidato a gobernador en Coahuila, respectivamente, de encabezar una "red de corrupción".

En conferencia de prensa, el senador Federico Döring exhibió la cinta que retoma información y documentos entregados a la PGR en la demanda contra el coordinador administrativo de la dirigencia del PRI, Vicente Chaires, y el concuño del titular del SAT de Coahuila, Lorenzo Schuessler, por enriquecimiento inexplicable.

Además, presentó nuevos elementos respecto de presuntas propiedades y negocios de los que disponen los Moreira a través de más testaferros o familiares.

Citan el caso de múltiples propiedades en Saltillo y destacan una casa con spa y alberca estimada en más de un millón de dólares que la suegra del dirigente nacional, Herminia Martínez de la Torre, adquirió en la calle de Grey Bluff Cove, 19211, en San Antonio, Texas.

Recuerdan que Óscar Moreira Flores, tío de los Moreira, fue involucrado en 2006 en negocios turbios de contratación de obras por más de 50 millones de pesos según investigaciones realizadas por los diarios El Norte y El siglo de Torreón.

La acusación con la cinta titulada "Humberto y Rubén Moreira, el rostro oculto de la corrupción" se produce a ocho días de la elección en la entidad, donde el tricolor aventaja al candidato panista, Guillermo Anaya.

"Gracias a un trabajo de investigación muy serio realizado secretamente desde hace varios meses, han quedado al descubierto los tentáculos que conforman la red de corrupción que encabezan Humberto y Rubén Moreira, a través de prestanombres que cubren y ocultan sus fuentes de enriquecimiento ilícito", revela la voz en off, muy similar a la que usa la Secretaría de Seguridad Pública para presumir golpes contra la delincuencia.

Carole Simonnet, Reforma, 25 de junio.

0 Responses to "Lanzan panistas video contra los Moreira"