Legisladores pedirán a SCT respuestas en caso Telmex

Legisladores de la tercera Comisión Permanente avalaron un punto de acuerdo para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informe de la negativa a Telmex para dar servicios de televisión.

Ayer, la comisión presidida por el senador del PRI, Fernando Castro, cambió la propuesta del punto de acuerdo original presentada por la diputada del PRD Esthela Damián. Castro argumentó que el punto de acuerdo estaba “mal redactado”, por lo que había sido retirado del orden del día. Ante la inconformidad del PRD se resolvió retomar el punto; sin embargo, fue modificado.

A iniciativa del diputado del PAN, Mario Alberto Becerra Pocoroba, se decidió cambiar el resolutivo y solicitar a un tribunal colegiado qué respuesta dio a la autoridad en torno a la petición de Telmex para obtener el cambio al título de concesión.

De esta forma lo que apostaba a una petición de informe a la SCT sólo quedó en una solicitud para conocer detalles del expediente entre el tribunal colegiado, la autoridad y Telmex. Acordaron que una vez recibida la respuesta, analizarán si es necesario hacer otro llamado.

De acuerdo con la legisladora, el análisis del cumplimiento de las obligaciones impuestas a Telmex, quedó a cargo de la Cofetel la cual debió sujetarse a lo dispuesto en el Instrumento que se creó en 2006, por la SCT, en un anexo del “Acuerdo de Convergencia” de 2006.

Ricardo Gómez, El Universal, 9 de junio.

0 Responses to "Legisladores pedirán a SCT respuestas en caso Telmex"