Llama Encinas a abatir inseguridad en Edomex

NEZAHUALCÓYOTL.- El candidato a la Gubernatura por la coalición "Unidos Podemos Más", Alejandro Encinas, afirmó que los mexiquenses están hartos de los gobiernos priistas.

"Cada día se vive con mayor inseguridad, con mayor violencia, pero particularmente se vive con incertidumbre porque la mayoría de nuestros vecinos y vecinas en el estado no tiene oportunidad para seguir adelante", expresó.

Al cerrar su campaña rumbo a la elección del 3 de julio, llamó a derrotar a un régimen donde las instituciones sirven para llenarse los bolsillos de dinero.

"Podemos cambiar las cosas, y hoy, por más diferencias que tengamos, el verdadero adversario es el proyecto del Grupo Atlacomulco que ha convertido al Gobierno en un gran negocio, que dejó su responsabilidad de cumplir con quien más lo necesita por negocios a costa del empobrecimiento de la gente", reprochó.

La pobreza, dijo, ha provocado que más de un millón de mexiquenses han emigrado por no tener una oportunidad en el lugar donde nacieron.

"Por eso queremos acabar con la hegemonía del PRI que ha olvidado a los más necesitados".

Encinas dijo que la respuesta que ha tenido en las plazas públicas, en los barrios, en las colonias y en los pueblos le permite augurar que ganará la elección.

"El próximo domingo vamos a hacer historia porque vamos a ganar las elecciones. Voy a ser el próximo Gobernador y vamos a recuperar el Gobierno para el bienestar y el servicio de la gente", dijo ante unos 20 mil simpatizantes reunidos en la Plaza Cívica de Neza.

En entrevista, Encinas sostuvo que no tiene ningún plan B para después del 3 de julio, pues su único plan es ganar.

Aunque sostuvo que el Instituto Electoral del Estado de México ha permitido la injerencia del Gobierno de Enrique Peña Nieto en el proceso, Encinas aceptó jugar con esas reglas.

"Pero también con estas reglas vamos a defender el derecho de los mexiquenses a cambiar las cosas", apuntó.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, consideró que la elección mexiquense es la antesala para que la izquierda triunfe en las elecciones presidenciales de 2012.

"Aquí estamos construyendo la victoria del próximo domingo, pero también estamos construyendo la victoria de 2012", dijo.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador llamó a concientizar a la gente sobre la compra y coacción del voto por parte del priismo en la entidad.

"Tienen un truco muy ensayado: primero empobrecen al pueblo y luego, cuando hay elecciones, reparten migajas, despensas, materiales de construcción y dinero en efectivo para obtener los votos, seguir en el poder y seguirse robando el dinero del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo", comentó.


Modelo del DF

Marcelo Ebrard destacó que, en seis años, Encinas hará lo que el PRI no hizo en 82.

"Con Encinas, llegará al Estado de México el primer Gobierno democrático, un Gobierno que se ocupe y trabaje para la mayoría, que pueda construir su sistema de bienestar social para todos y para todas en el Estado de México", aseveró el Jefe de Gobierno.

Acompañaron a Encinas en el presídium Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y los presidentes del PRD, Jesús Zambrano, y de Convergencia, Luis Walton, respectivamente, entre otros dirigentes de los tres partidos coaligados.




Reparto

El mitin del candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia registró los siguientes datos:

20,000 personas acudieron a la Plaza Cívica de Neza.

100 camiones fueron utilizados para movilizar simpatizantes.



Souvenir

Unidos podemos más

· Sombreros de cartón
· Playeras
· Gorras
· Banderines
· Pulseras
· Folletos


Movimiento Regeneración Nacional

· Bolsas
· Playeras
· Discos
· DVD


Irma Valadez, Reforma, 27 de junio.

0 Responses to "Llama Encinas a abatir inseguridad en Edomex"