Llevaban en tráiler a 210 migrantes, en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.— Policías federales interceptaron ayer en una autopista de la región centro del estado a 210 migrantes y arrestaron a dos presuntos tratantes de personas.

En la operación desplegada en la autopista Ocozocoautla de Espinosa-Las Choapas Veracruz, la policía arrestó a José Alfredo Toledo, conductor del tracto camión, y a su acompañante Fortunato Pérez.

En un reporte se informó que la acción policíaca se efectuó alrededor de las 7:30 horas de este domingo, a la altura del kilómetro 134 de la carretera federal 145, entre los límites de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

En un punto de atención carretera, la Policía Federal marcó el alto a los conductores del tráiler Kenworth, con placas 097 CW6, acoplado con un semirremolque jaula, con placas 002UK2.

Los detenidos provienen de países como Brasil, India, El Salvador y Guatemala.

El pasado 17 de mayo, policías estatales aseguraron a 502 migrantes, originarios de Centroamérica, Nepal, India, Japón y China, que viajaban hacinados en dos tráileres, luego ser detectados por equipos de alta tecnología y tras una persecución, en un tramo carretero de la vía Chiapa de Corzo-La Angostura.

En dicha operación fueron detenidos también dos presuntos traficantes de personas. La acción policíaca fue realizada en un puesto de revisión del municipio cercano a esta capital. Las autoridades de gobierno informaron que las personas fueron localizadas, mediante la inspección vehicular con tecnología de rayos X.

Oscar Gutiérrez, EL Universal, 13 de junio.

0 Responses to "Llevaban en tráiler a 210 migrantes, en Chiapas"