Lucharé como Napoleón contra encuestas: Bravo

HUIXQUILUCAN, Méx.— A 15 días de concluir el proceso electoral del Estado de México, el candidato del PAN a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, aseguró que a pesar de que en diversas encuestas se encuentra en tercer sitio, la elección no está definida, pues “como dicen los cronistas deportivos... esto no se acaba hasta que se acaba”.

En una plática con alrededor de 200 estudiantes de la Universidad Anáhuac, Bravo Mena dijo que “esto se va a acabar” hasta el próximo 3 de julio y a esa encuesta, enfatizó, se someterá.

A pregunta de un estudiante, sobre cuál será su estrategia para remontar la ventaja priísta —que muchas encuestas plasman—, Bravo Mena respondió:

“(Con) la estrategia de Napoleón. A Napoleón le preguntaban... ¿cómo le va a hacer para ganarle a los Ejércitos de Wellington? y él contestaba... Siempre luchar, luchar y luchar”.

“La estrategia es luchar sin descanso, sin darnos una pausa, sin pensar si la encuesta dice una cosa o dice otra”.

El panista descalificó algunos sondeos que lo ubican en tercer sitio y dijo: “yo les puedo decir de las encuestas, ahora estamos en un festival de encuestas, muchas de ellas bastante desprestigiadas porque no le han atinado a ninguna elección anterior y si nos atuviésemos a los números que hoy publican algunas casas encuestadoras, muchos de los que hoy son gobernadores no serían gobernadores”.

Resaltó que quienes escogieron una herramienta de lucha y la vocación política no tienen otra opción que “luchar y encontrarnos con el ciudadano, presentarles nuestra propuesta invitándoles a sumarse y esperar como dicen los cronistas deportivos... porque esto no se acaba hasta que se acaba y esto se va a acabar hasta el 3 de julio”.

Otro estudiante le cuestionó sobre el “descontento” que algunas encuestas reflejan por la lucha contra el crimen organizado, y si él buscará replicarlo.

Bravo Mena resaltó que la seguridad se ha visto “limitada” debido a que “la delincuencia intenta controlar a la sociedad, entonces el Presidente está cumpliendo con su deber”.

“El presidente no hizo lo que otros gobiernos: negociar con los delincuentes; eso es traicionar a la ciudadanía”.


Horacio Jiménez enviado, El Universal, 16 de junio.

0 Responses to "Lucharé como Napoleón contra encuestas: Bravo"