Matan a balazos a periodista en Sonora

Hermosillo, Son., 13 de junio. La Policía Estatal Investigadora de Sonora informó que el periodista Pablo Aurelio Ruelas Barraza, de 38 años, fue asesinado a balazos este lunes en la colonia 14 de Enero, municipio de Huatabampo, en el sur de la entidad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dijo que Ruelas Barraza tenía una orden de investigación por el presunto delito de lesiones y en 2004 fue procesado por vender droga. Pasó cinco años en prisión y en 2010 volvió al periódico El Regional de Cajeme como corresponsal en Hermosillo. Comenzó a trabajar en este medio y en el Diario del Yaqui hace un decenio, aunque según la dependencia estaba desempleado desde abril, lo cual confirmó un hermano.

La procuraduría estatal refirió que a primera hora de este lunes la policía investigadora recibió una llamada telefónica sobre un hombre que yacía sin vida en las vías del tren.

Los agentes constataron que se trataba de Ruelas Barraza, quien presentaba seis impactos de bala calibres nueve milímetros y 38 súper, que, según testigos, le dispararon sus victimarios cuando forcejeó con ellos para impedir que lo levantaran.

Ruelas Barraza cubrió las fuentes política y policiaca de Hermosillo, Cajeme y Navojoa, y el 7 de abril el diario El Regional publicó en un artículo que Bulmaro Pacheco, diputado local priísta por Huatabampo, “en tono amenazador, sarcástico, prepotente, humillante y enfundado en ese gran poder que siempre ha querido demostrar, amenazó al corresponsal advirtiendo que le pesaría si lo tocaba o escribía algo de él, pues también tenía su periódico para defenderse”.

Amigos y colaboradores del occiso mencionaron que residía en la colonia Mezquite de Huatabampo con su esposa e hijos, y recibió otras amenazas de muerte que lo hicieron renunciar a la corresponsalía de El Regional en la capital del estado.

Ulises Gutiérrez Ruelas, La Jornada, 14 de junio.

0 Responses to "Matan a balazos a periodista en Sonora"