Mudan paisanos por leyes migratorias

Los proyectos legislativos que restringen los derechos de los inmigrantes y favorecen medidas persecutorias por parte de autoridades locales han provocado que muchos mexicanos en Estados Unidos hayan optado por cambiar de estado de residencia, de acuerdo con un reporte de la Fundación Bancomer.

El reporte Situación Migración, difundido el pasado lunes, indica que entre 2007 y 2010 salieron de Florida poco más de 140 mil connacionales, de Arizona 70 mil y de Georgia más de 40 mil.

"Aunque no es posible conocer hacia dónde se han movido es factible suponer que algunos de los migrantes mexicanos que salieron de Arizona se movieron hacia Nuevo México o Texas, estados donde ha incrementado la presencia de los migrantes mexicanos. Aquellos que dejaron Florida o Georgia pudieron desplazarse entre otros a Carolina de Norte o incluso Texas", informa.

El estudio advierte que en lo que va de 2011 en estas entidades así como en Indiana y Alabama se han promulgado leyes más duras contra los migrantes mientras que en Oklahoma, Tennessee y Utah se discuten legislaciones similares.

En Florida a partir del 1 de julio entrará en vigor la "Ley SB 2040" y en Indiana podría aplicarse la "Ley SB 590". Ambas facultan a la Policía local a arrestar a las personas que no cuentan con papeles al cometer alguna falta.

"Sin duda, acciones como éstas continuarían fomentando el desplazamiento de los migrantes a otros estados", pronostica.

Verónica Sánchez, Reforma, 16 de junio.

0 Responses to "Mudan paisanos por leyes migratorias"