Nayarit: acusan a la Sedeso de apoyar al PAN

Tepic, Nay., 27 de junio. Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia coincidieron en que funcionarios federales obligan a ciudadanos beneficiarios de programas sociales a que acudan a los actos de campaña del Partido Acción Nacional (PAN), con la amenaza de quitarles apoyos federales si no lo hacen.

El dirigente estatal del tricolor, Manuel Cota, presentó en conferencia de prensa un video tomado en el municipio de Compostela, donde, aseguró, muchas personas asistieron al cierre regional de campaña panista porque les dijeron que ahí les entregarían apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social federal, y al acto acudió el titular de la dependencia, Heriberto Félix.

El senador perredista Francisco Javier Castellón dijo que hay “mucha presión” del gobierno federal a sus funcionarios para que acompañen a la mayor cantidad posible de candidatos panistas, en especial a la abanderada al gobierno estatal, Martha Elena García.

Nayar Mayorquín, candidato a gobernador por la Alianza por un Cambio Verdadero, que integran PT y Convergencia, aseguró que cientos de personas temen perder ayuda de los programas 70 y más y Oportunidades, entre otros.

Mientras, el Registro Federal de Electores informó que dio de baja del padrón estatal 748 nombres duplicados, a 2 mil 198 ciudadanos por defunción y a 134 por suspensión de derechos políticos.

Myriam Navarro GOnzález, La Jornada, 28 de junio.

0 Responses to "Nayarit: acusan a la Sedeso de apoyar al PAN"