Niega Facebook una fuga masiva de usuarios en EU

Facebook negó que esté perdiendo clientes y señaló que está “complacida” con su crecimiento.

Estadísticas de un sitio llamado Facebook Inside, que investiga a la red social, indicaron que en mayo la red social perdió a 6 millones de usuarios en Estados Unidos y 100 mil en el Reino Unido.

Sin embargo, la red, que no suele comentar sobre las estadísticas de terceras partes, cuestionó cómo se llegó a esa cifra.

Otras empresas de medición neta dijeron que observaron un crecimiento en el mismo período.

“Estamos muy satisfechos con nuestro crecimiento y con la manera en que la gente participa en Facebook. Más de 50 por ciento de nuestros usuarios activos entran a Facebook casi a diario”, agregó.

Las cifras de la compañía Inside Facebook alegan que por lo menos 1.5 millones de usuarios en Canadá abandonaron la red en mayo.

Pero en general muestran que Facebook ha seguido creciendo, hasta alcanzar un total de 687 millones de usuarios en todo el mundo y que muchos de sus nuevos clientes proceden de países como India, Filipinas e Indonesia.

Según Facebook Inside, durante el año 2010, este portal captaba al menos 20 millones de usuarios nuevos al mes, pero, a la fecha, esa cifra ha pasado a 11.8 millones de personas en el mismo rango de tiempo. Las redes sociales nacionales pueden ser una de las consecuencias de este fenómeno. Por ejemplo, Tuenti, en España, cada vez tiene más adeptos.

Inside Facebook también ha explicado que estas cifras pueden deberse a que una vez que la red social es utilizada por el 50% de los internautas de un país, el crecimiento suele detenerse.

Según la ONU encargada de las telecomunicaciones, en el mundo hay cerca de 2000 millones de internautas y Facebook ha conquistado el 34% de ellos.

Claves

En otros países

• En América Latina el número de usuarios ha incrementado hasta en un 48% a escala regional.

• Entre abril y mayo, dos millones de brasileros más abrieron una cuenta en la red de Mark Zuckerberg, en México el número de registrados ascendió de 23,7 millones a 25.6 millones.

• En India, el país de mejor crecimiento fuera de Latinoamérica, Facebook ha pasado de 24.9 millones de usuarios a 26.6 en el último mes.

Milenio, 15 de junio.

0 Responses to "Niega Facebook una fuga masiva de usuarios en EU"