Niegan que Telcel haya librado multa

La decisión de la Comisión Federal de Competencia (CFC) de suspender la multa a Telcel por casi 12 mil millones de pesos, ante la presentación del recurso de reconsideración por parte de la empresa, no significa que la operadora no vaya a pagar, ya que solo se está siguiendo con el procedimiento, señalaron miembros del sector.

Alejandro Navarrete, director general del centro de investigación de la Canitec, dijo que la CFC evaluó las razones por las que determino aceptar el recurso de reconsideración de Telcel, el cual es parte del proceso administrativo, pero esta suspensión temporal no implica una eliminación del pago de la multa.

"Hay que tener bien claro que darle entrada al recurso de revisión no implica revocar necesariamente o modificar la multa de ninguna manera", detalló Navarrete.

El lunes pasado la CFC suspendió la multa de 11 mil 989 millones de pesos impuesta a Telcel por presuntas prácticas monopólicas, luego de admitir a trámite un recurso de reconsideración promovido por la telefónica contra dicha sanción.

"Es una de las posibilidades que tienen los particulares para solicitar que la autoridad vuelva a darle un vistazo a la determinación que había tomado, por lo que Telcel está en pleno derecho de solicitarlo", declaró Navarrete.

Por su parte, Francisco Borrego, director jurídico de Grupo Salinas, accionista mayoritario de Iusacell, agregó que este acto brinda certidumbre jurídica al sector, ya que la Comisión está aplicando la ley tanto al imponer la multa, como al suspender los efectos de la sanción mientras se resuelve el procedimiento.

"La señal que manda al mercado es que tenemos una legislación que está cumpliendo la Comisión, la legislación establece que en caso de que se presente un recurso de reconsideración, se suspenden los efectos de la sanción, entonces no ha sucedido nada distinto de lo que la ley prevé", agregó.


Carla Martínez, Reforma, 8 de junio.

0 Responses to "Niegan que Telcel haya librado multa"