Obras menores, la mayoría de las promesas de Eruviel Ávila

La mayoría de los compromisos de campaña que ha hecho el candidato priísta a la gubernatura del estado de México, Eruviel Ávila, se reducen a pequeñas obras como pintar una escuela, poner banquetas en una calle o encementar el acceso a una ranchería.

En total, de los 6 mil compromisos que el abanderado firmará ante notario público, poco más de 5 mil son obras menores que no implican un gasto significativo, admitió Luis Videgaray, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad y coordinador de la campaña de Ávila Villegas.

Los mil compromisos restantes se catalogan en tres vertientes: municipales, es decir, de trascendencia para toda una demarcación, como la remodelación de una plaza pública o la introducción de red de agua potable; regionales, cuyo impacto trasciende el municipio, y los menos serán estatales y de alto impacto, como la introducción de líneas del Metro en el oriente de la entidad, o su principal bandera de campaña: la eliminación del impuesto a la tenencia vehicular.

Luis Videgaray indicó en Toluca que este fin de semana aparecerán en la página de Internet de Eruviel Ávila todos sus compromisos de campaña, pues poco se sabe de los que ha firmado. Sólo se conoce que ya suscrubió ante notario unos 5 mil 300 compromisos y le restan poco más de 700.

Aún no se calcula el gasto que representa cumplir todos los compromisos, aunque Videgaray ofreció hacer un cálculo y publicarlo en su página electrónica.

En cada acto proselitista Ávila Villegas firma cartelones con compromisos estatales, regionales y municipales, y al finalizar también signa una carpeta que incluye compromisos comunitarios, como rehabilitación de canchas deportivas, rehabilitación de edificios de alguna delegación municipal, entrega de mobiliario o pintura para una escuela.

En el municipio de Metepec, Ávila dio a conocer que estudia reactivar el proyecto para construir un aeropuerto en Texcoco, pero aclaró que no fijará una postura oficial como candidato, sino cuando sea gobernador. “No es algo que se pueda hacer con precipitación. Es un tema interesante, lo tengo en mi ánimo”, dijo.

El abanderado del tricolor consideró que una terminal aérea en Texcoco beneficiaría a la región y reactivaría la economía. “Vamos a escuchar a los vecinos, a los ejidatarios; no tengo un plan concreto en este momento, voy a esperar a tener la información suficiente para hacer un pronunciamiento en su momento”, señaló.

El candidato de la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista encabezó este miércoles una reunión en Metepec con asociaciones civiles, con quienes firmó compromisos de protección a los animales. Prometió impulsar sanciones severas contra el maltrato y el abandono, crear granjas ecológicas didácticas, combatir la rabia e impulsar campañas de adopción, vacunación y esterilización de perros y gatos.

Israel Dávila y Javier Salinas, La Jornada, 16 de junio.

0 Responses to "Obras menores, la mayoría de las promesas de Eruviel Ávila"