Ofrece $5 mil PRI en tarjeta en Coahuila

MONCLOVA, Coah.- En busca del voto ciudadano, se ha desatado una guerra de tarjetas de beneficios a la gente donde el PRI ofrece cinco mil pesos con la tarjeta Más Mejor y el PAN mil pesos con La Cumplidora.

Ayer, en la plaza principal, había filas para recibir la tarjeta Más Mejor de Rubén Moreira Valdez para lo cual pedían datos personales y la credencial de elector de donde anotaban el número de credencial.

Además, lo invitaban a votar por el PRI el próximo 3 de julio.

"Señora, usted que nos está escuchando, usted señor, el del puestecito, acérquese a este carro de sonido, aquí tenemos la única tarjeta con beneficios hasta un equivalente de cinco mil pesos y más apoyos permanentes, porque tenemos la tarjeta Más Mejor, Coahuila Más Mejor, con Rubén Moreira, este 3 de julio vota por el PRI", decía la grabación.

La tarjeta especifica claramente que los beneficios a que se harán acreedores las familias serán vigentes a partir del uno de diciembre, si Rubén Moreira Valdez es electo Gobernador.

Entre los beneficios a recibir están despensas, material a bajo costo, impermeabilizantes y pinturas.

Desde el inicio de su campaña por la gubernatura de Coahuila, Moreira Valdez anunció su plan de campaña con Juego Limpio, Papelito Habla y Soluciones, dentro de ésta última estableció la tarjeta Más Mejor para beneficios posteriores, sin especificar el monto.

A siete días de concluir la campaña proselitista y a 12 días de las elecciones, el PRI publicita que la tarjeta Más Mejor del candidato Rubén Moreira será de cinco mil pesos en beneficios.

El 9 de junio, el candidato del PAN y Unidad Democrática de Coahuila, Guillermo Anaya, mostró la tarjeta La Cumplidora, la cual tendría beneficios por mil pesos desde el 1 de diciembre.

Anaya argumentó que eliminando la oficina de coordinación del Gobierno en Torreón, que funciona actualmente, obtendrá el recurso dentro del presupuesto estatal para el programa de La Cumplidora.

Por parte del PRI y de Moreira no han especificado la fuente del recurso para la tarjeta.

La tarjeta del candidato del tricolor también se reparte entre los jóvenes quienes tienen que elegir cinco beneficios de 25 opciones para poder aplicarlas a partir del uno de diciembre, como becas, espacios para servicio social, internet inalámbrico gratuito, estudio de secundaria y preparatoria abiertas, materiales y actividades deportivas, entradas libres a museos de Coahuila, asesoría legal y sicológica, entre otros.



¿Quién da más?

A 12 días de los comicios para renovar la gubernatura los candidatos del PRI y PAN han desatado una guerra de tarjetas:

Más Mejor:

- 5 mil pesos en apoyos.



Entre los beneficios a recibir están:

- Despensas
- Material a bajo costo
- Impermeabilizantes
- Pinturas


La Cumplidora

- Apoyos por mil pesos

Criselda Farías corresponsal, Reforma, 21 de junio.

0 Responses to "Ofrece $5 mil PRI en tarjeta en Coahuila"