Ofrece Eruviel Ávila crear 20 centros de equinoterapia para discapacitados

Toluca, Méx., 18 de junio. El candidato a la gubernatura del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, prometió que si ganar los comicios del 3 de julio creará 20 centros de equinoterapia para pacientes con alguna discapacidad.

Asimismo, se comprometió a destinar un presupuesto para la rehabilitación y mantenimiento de los más de cien lienzos charros que hay en el estado, en respaldo a este deporte nacional que le da identidad a los mexicanos, dijo.

Montado en un corcel blanco pura sangre, Eruviel Ávila arribó a la Villa Charra Carlos Hank González de Toluca, donde fue recibido por más de 10 mil personas, ante quienes explicó que los centros de equinoterapia contarán con el apoyo de la policía montada de lo que será la Secretaría de Seguridad Pública.

Horas antes, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza demandó a la Federación un trato equitativo en materia de recursos para el pago de profesores al servicio del Estado, ya que mientras absorbe el salario de los mentores de otras entidades, aquí no lo hace.

Al encabezar una asamblea del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado, el político priísta dijo que el gobierno mexiquense absorbe aproximadamente 20 mil millones de pesos anuales con recursos propios para el pago de los profesores, monto que deberían ser solventado por el gobierno federal.

“No puede haber entidades de primera y de segunda, todos somos iguales ante la ley y en este país. Y no se trata, claro, de quitarles a otras entidades para darnos a nosotros, no; de lo que se trata es que se haga justicia a Tlaxcala, a los otros estados que no reciben estos apoyos y, desde luego, al estado de México.

Acompañado del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, el candidato aliancista prometió implementar el programa universal de becas para personas con capacidades diferentes que estudien en escuelas públicas de la entidad.

Aumentará becas, dice
Anunció el incremento en el número de becas para los hijos de docentes, becas al extranjero para la capacitación de maestros mexiquenses, un programa de remodelación de escuelas, la construcción de 25 instituciones de educación superior, además de la instalación de botones de pánico y el reforzamiento del programa “escuela segura”.

Además se comprometió a crear la universidad digital y crear un sistema para la certificación de instituciones formadoras de docentes.

“Quiero ser recordado como el gobernador de la educación; como el gobernador amigo de las maestras y de los maestros”, concluyó.

Javier Salinas Cesáreo, La Jornada, 19 de junio.

0 Responses to "Ofrece Eruviel Ávila crear 20 centros de equinoterapia para discapacitados"