Ofrece Eruviel protección ambiental

El candidato de la coalición Unidos por Ti al gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila, ofreció impulsar junto con los tres niveles de gobierno, con la sociedad y con las organizaciones ecologistas nacionales e internacionales, políticas públicas para la protección del medio ambiente en la entidad.

En el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, el abanderado priista asistió al parque ecológico Xochitla, en Tepotzotlán, donde se comprometió a impulsar políticas ambientales orientadas a la restauración de las zonas boscosas del Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl, así como al rescate de las presas y lagunas de la entidad.

Al reunirse con ecologistas mexiquenses, el aspirante a gobernar el estado de más poblado del país, refirió que durante su sexenio impulsará la creación de tres centros ambientales para promover la cultura ambiental, además de establecer estímulos fiscales para las familias que se sumen a la campaña de ahorradores de energía y utilicen métodos alternos, así como la instalación de un sistema hidráulico para la captación de aguas de lluvias y plantas tratadoras.

- Claves

Llega más apoyo

• Los gobernadores de Campeche y Chihuahua, Fernando Ortega y César Duarte, respectivamente, manifestaron su respaldo a Eruviel Ávila.

• Duarte afirmó: “La verdad es que nosotros vemos una campaña muy bien organizada, una gran fortaleza en Eruviel; vemos ideas muy claras, muy concretas.

• Acerca del caso Hank Rhon, ambos mandatarios confiaron que la detención del ex presidente municipal de Tijuana, Baja California, no sea el inicio de una guerra sucia.

Edomex • Heriberto Santos y Ana Salazar, Milenio, 6 de junio.

0 Responses to "Ofrece Eruviel protección ambiental"