Ofrecen seguridad a los coahuilenses

SALTILLO, Coah.- Los candidatos del PRI y del PAN a la Gubernatura de Coahuila cerraron ayer por separado sus campañas ofreciendo seguridad a la población y apertura para que colaboren en el próximo Gobierno las personas capaces, independientemente de su militancia partidista.

En Torreón y ante miles de simpatizantes que se congregaron en el estacionamiento del Coliseo Centenario, Rubén Moreira, candidato a Gobernador por el PRI, dijo estar abierto a que la gente capaz se pueda sumar a su equipo de trabajo, al margen del partido en que militen.

Moreira descartó la posibilidad de unirse a la "campaña sucia" y afirmó que combatirá con una sonrisa la propaganda negra que se ha desatado en la entidad.

Según los organizadores, con Moreira acudieron ayer unos 50 mil simpatizantes.

El mitin de cierre de campaña inició alrededor de las 19:00 horas y poco después de media hora había concluido ante miles de simpatizantes que en al menos tres ocasiones hicieron regresar al candidato para aplaudirle y pedirle bailar.

Mientras que en Saltillo, el candidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, aseguró que ganará los comicios del próximo 3 de julio con 700 mil votos.

Acompañado del líder nacional del PAN, Gustavo Madero, el también abanderado de Unidad Democrática de Coahuila, señaló que el domingo se concretará la transición en Coahuila.

"Vengo a decirles que no importa por quién votaron en el pasado, por quién votaron en la pasada elección, lo que importa es el futuro.

"El próximo domingo habrá transición y vamos a ganar con 700 mil votos, el domingo con 700 mil votos vamos a ganar", aseguró el panista.

El cierre de campaña de Anaya se realizó en un campo llanero de futbol al norponiente de Saltillo, donde además del mitin se presentó un concierto de los grupos Poder del Norte y Conjunto Primavera.

Los organizadores calcularon la concurrencia en más de 25 mil personas.

En su discurso, Anaya criticó nuevamente al Gobernador con licencia, Humberto Moreira, y a su hermano, el candidato Rubén Moreira, por no responder a las acusaciones en contra de sus allegados.

"Nos han robado los hermanos que han gobernado a los coahuilenses, nos ofendieron y ahora no quieren dar la cara", dijo el abanderado panista.

En tanto, el candidato a la gubernatura por el PT y Convergencia, Jesús González Schmal, destacó durante su cierre de campaña en Piedras Negras, que ha recibido el respaldo de su candidatura de un sinnúmero de ciudadanos a lo largo y ancho del territorio coahuilense.

Acompañado por Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, reiteró, según Notimex, que los ciudadanos de la entidad no serán rehenes del centro y no tienen por qué aceptar imposiciones del Gobierno federal, ni tampoco que se herede el poder, como en el caso de los Moreira.


Emmanuel Salazar, Lorenzo Cárdenas y Manuel Vázquez, Reforma, 30 de junio.

0 Responses to "Ofrecen seguridad a los coahuilenses"