Ofrecerá Telmex telepresencia en AL

Telmex invertirá entre 200 y 300 millones de dólares para lanzar un servicio de telepresencia, enfocado al mercado empresarial de América Latina.

Isidoro Ambe, director comercial de mercado empresarial de la telefónica, dijo que los recursos se utilizarán en la instalación de las salas de telepresencia y para robustecer la red de banda ancha que va desde los seis Megabits por segundo (Mbps) hasta 50 por cada una de ellas.

Telmex, manifestó, ya se encuentra lista para instalar salas de telepresencia en las empresas que así lo soliciten para tener comunicación interna nacional o internacional, e incluso con otras compañías.

También proveerá el servicio de salas públicas, en las cuales empresas de cualquier tamaño o usuarios individuales pueden acceder a este tipo de comunicación mediante el pago por hora.

Explicó que estos espacios están basados en la tecnología de Cisco que permite comunicaciones punto a punto entre diferentes sitios de una empresa y con imágenes en tamaño real, las cuales se pueden agendar vía e-mail.

De acuerdo con el directivo, en un año Telmex contará con una sala de telepresencia en cada estado del País más las 60 salas de videoconferencia que ya están dando servicio y que podrían ser transformadas en espacios de telepresencia.

Ambe destacó que este servicio genera grandes ahorros a las empresas ya que disminuye los viajes de negocios sobre todo cuando se trata de empresas que tienen relaciones a nivel internacional.

Para esta estrategia, Cisco provee a Telmex el servicio Cisco WebEx, el cual se ofrece a la telefónica desde abril para que sea posible ejecutar la herramienta de Telepresencia.

Cisco WebEx permite a los usuarios participar en llamadas telefónicas de diferentes puntos geográficos con acceso desde cualquier tipo de teléfono: fijo, celular o público, y desde cualquier tipo de dispositivo PC, Mac, iPad, entre otros, informó la compañía.

"La integración de funcionalidades de web como son la mensajería instantánea y el video, agregan un componente visual a la conferencia, lo que permite a los participantes colaborar, en tiempo real, compartiendo documentos o el desktop, hasta bloquear o silenciar a participantes no deseados o ruidosos durante la conferencia", destacó Telmex.

Esto convierte a la telefónica en el primer proveedor de servicios avanzados en telecomunicaciones en el País que puede ofrecer audio conferencias integradas a Cisco WebEx.




A lo virtual

La empresa dio a conocer un nuevo servicio empresarial de telepresencia el cual ofrecerá con el apoyo de Cisco y el servicio de Cisco Telepresence.


· Telepresencia Administrada: Ofrece conectividad punto a punto o multipunto entre diferentes sitios de la empresa.

dintercompañías: junto con AT&T se ofrece comunicación directa entre salas de telepresencia con tecnología Cisco de diferentes empresas.

· Salas Públicas: permiten a las empresas o usuarios individuales acceder a este tipo de comunicación al pagar el servicio desde una hora.





En expansión

Telmex está expandiendo sus servicios por lo que ha invertido en diversos mercados para lograrlo.


40% de la inversión total de Grupo Carso se aplicará este 2011 para el sector de telecomunicaciones.

17,600 millones de dólares es la inversión total en telecomunicaciones de la empresa.

2,500 millones de dólares será la inversión dedicada al mercado brasileño, el segundo más importante para Telmex.

27,547 millones de pesos de ingresos sumó Telmex durante el primer trimestre de 2011.

3,758 millones de pesos tuvo de utilidades netas la compañía en el primer trimestre de este año.

Carla Martínez, Reforma, 23 de junio.

0 Responses to "Ofrecerá Telmex telepresencia en AL"