Operador político de candidato a gobernador de Coahuila tendría nexos con el narco

Múzquiz, Coah.- Mario Noé Gordillo Rodríguez, operador político del candidato del PAN y UDC a gobernador de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, estaría fungiendo como negociador con grupos de la delincuencia organizada en la región carbonífera.

A través de un acta de Cabildo, se documenta el posible vínculo de Gordillo Rodríguez quien se venía desempeñando como titular del área de directores de la administración de Múzquiz, a cargo de Cipriano Portales, alcalde del Partido Acción Nacional y Unidad Democrática de Coahuila.

Y es que, en dicho documento, con fecha de 4 de junio del 2010, el alcalde Cipriano Portales hace referencia a la designación de Gordillo Rodríguez para "negociar" con grupos delincuenciales.

"El Dr. Cipriano Antonio Portales Bermúdez comenta que el C. Lic. Mario Noé Gordillo Rodríguez ya no se encuentra laborando como coordinador de Directores en este R. Ayuntamiento. El C. Gordillo Rodríguez se encuentra laborando como asesor personal, él se entrevista con otras personas para que no actúen mal".

"Yo no voy a exponerlos", continúa el texto del Acta de Cabildo, "se tienen que hacer pláticas con estas personas, a través de Jesús Fuentes Valdés, director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y el Lic. Mario Noé Gordillo Rodríguez, ya que como Municipio no estamos preparados para enfrentarlos...", se señala.

Se establece que el Sindico del Ayuntamiento, Arturo Cruz, reconoce que en todos los municipios existe un negociador que debe hacer frente a un panorama en el que "los militares ya no son tan amigueros".

lo niega. Carlos Orta Canales, presidente del PAN en Coahuila, negó que Mario Noé Gordillo Rodríguez sea operador político de Guillermo Anaya pero admitió que sí forma parte de la administración del alcalde de la alianza PAN-UDC, Cipriano Portales.

"Conozco a Cipriano Portales, pero no a Noé; alguna vez los vi y considero que como allegado al edil debe realizarse una investigación a detalle ya que son acusaciones muy serias".

La Crónica, 21 de junio.

0 Responses to "Operador político de candidato a gobernador de Coahuila tendría nexos con el narco"