Operadores de Jorge Hank Rhon apoyan a Eruviel Ávila, dice el PRI

Tenancingo, Méx., 12 de junio. Operadores políticos de Baja California, ligados al empresario Jorge Hank Rhon –preso por acopio de armas–, promueven el voto en el estado de México en favor del priísta Eruviel Ávila Villegas, aseguró este domingo la coalición Unidos Podemos Más, formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Luis Sánchez Jiménez, coordinador de campaña del candidato a gobernador Alejandro Encinas Rodríguez, demandó investigar los lazos económicos de la alianza Unidos por Ti –integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM)– con Jorge Hank y el gobierno del estado de México.

Según Sánchez Jiménez, los operadores políticos fueron ubicados en el distrito electoral 20. “Hay mucho dinero, y nosotros presumimos que viene de allá” (Baja California), dijo el dirigente, quien reiteró su exigencia al Instituto Electoral del estado de México para que se revise las cuentas de todos los partidos.

Añadió que el sol azteca detectó un contrato entre el gobierno del estado y Grupo Interacciones, de Carlos Hank Rhon, que recibió 18.5 millones de pesos por un seguro de vida para estudiantes de primaria, pero se descubrió que sólo era para mayores de 12 años, edad a la cual la mayoría de los alumnos está por ingresar a secundaria.

Consideró que este “contrato tramposo” fue “un regalo para la familia Hank Rhon”.

Encinas encabezó este domingo actos masivos en Ixtapan de la Sal, Tenango del Valle y Tenancingo, donde aseguró que el PRI no ha apoyado el turismo, ni a los floricultores locales, sino la construcción de una autopista de cuota y casas.

Ofreció ayudar a los sectores productivos y construir carreteras libres para comunicar esta región con Toluca. En Ixtapan de la sal reapareció la senadora Yeidckol Polevnsky, ausente de actos proselitistas desde que criticó el manejo de la imagen del candidato de la coalición Unidos Podemos Más, el 21 de mayo.

En entrevista, negó que su ausencia obedeciera a ese hecho y afirmó: “Después de Andrés Manuel López Obrador, soy la que más apoya a Alejandro Encinas”.

Encinas negó que el destape del jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, como aspirante a la postulación por la Presidencia de la República –anunciado el sábado por Nueva Izquierda– sea un distractor para la campaña mexiquense.

Argumentó que todas las corrientes del sol azteca se mantendrán unidas para las elecciones en distintos estados, y una vez concluidos esos procesos electorales, se enfocarán en la discusión para designar candidato parra 2012.

Interrogado sobre el análisis toxicológico que se practicará su adversario panista, Luis Felipe Bravo Mena, dijo: “Ojalá no le detecten clembuterol”, y agregó que lo más importante es hacer “el antidoping a las chequeras”.

René Ramón, La Jornada, 13 de junio.

0 Responses to "Operadores de Jorge Hank Rhon apoyan a Eruviel Ávila, dice el PRI"