PAN: “error”, relacionar comicios con detención

Por separado, Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN al gobierno del Estado de México, Carlos Alberto Pérez Cuevas, vicecoordinador panista en la Cámara de Diputados y Rubén Camarillo, secretario de Elecciones del blanquiazul advirteron que la captura del priista Jorge Hank Rhon no tiene relación con los números de las encuestas que los colocan en el tercer lugar de la contienda.

El aspirante aseguró: “No veo ninguna relación entre una cosa y otra. Interrelacionar un hecho con el otro es absolutamente improcedente y equivocado”.

—Antes de la captura de Hank Rhon tenía 15 puntos, ahora está en 13, se le señaló.

—No relaciono una cosa con la otra, respondió.

El ex secretario particular del presidente Felipe Calderón comentó que las acciones del gobierno federal no deben relacionarse con el proceso electoral del Edomex.

“Este es un tema que no debe relacionarse, es un acontecimiento dado en Baja California y no tiene nada que ver con el escenario electoral, específicamente del estado”, advirtió.

Por su parte, Pérez Cuevas dijo desconocer si el freno de la bancada priista en la Cámara de Diputados a la reforma política obedece a una venganza por la detención del ex alcalde de Tijuana.

“Creo que las especulaciones no ayudan; está en marcha un proceso de investigación, está incluso un proceso en que la PGR ha ampliado el tiempo para allegarse elementos; no se vale especular, porque es un elemento muy delicado”, atajó.

Al respecto, Camarillo descartó además que el Ejército mexicano pueda prestarse a “jugarretas políticas”.

Dijo que independientemente de los gobiernos y de los partidos en el gobierno, el Ejército mexicano se ha mantenido al margen de temas políticos y electorales.

El senador panista dijo que el caso de la detención del ex alcalde de Tijuana y el del relanzamiento la campaña panista en el Estado de México “no pueden tener una correlación. La ley no puede estar supeditada a personajes políticos, la ley se tiene que aplicar en todos los sentidos y en todos lados, en Aguascalientes, en Baja California, en todos lados”.

Sin embargo, consideró que “ni debe haber excesos ni tampoco excepciones por el personaje político del que se trate”.

Naucalpan y México • Luis Velázquez, Fernando Damián y Elba Mónica Bravo. Con información de Daniel Venegas, Milenio, 8 de junio.

0 Responses to "PAN: “error”, relacionar comicios con detención"