Panistas y priístas no deben desperdiciar su voto: Encinas

Valle de Chalco, Méx., 25 de junio. Alejandro Encinas Rodríguez lle- vó a cabo su primer cierre regional de campaña en los municipios del suroriente mexiquense, donde llamó a los simpatizantes priístas y panistas a “no desperdiciar su voto” y sufragar en su favor el 3 de julio.

Durante su discurso ante miles de simpatizantes provenientes de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, reiteró su llamado al “voto útil”. Pidió a sus brigadistas tocar las puertas en los días que restan de campaña, incluso en aquellas donde la gente acostumbra a votar por el PRI o el PAN. “Hay que pedirles que no desperdicien su voto”, dijo.

El abanderado de PRD, Partido del Trabajo y Convergencia, dijo que está en la pelea por la gubernatura y el resultado será cerrado con su adversario de Unidos Por Ti, Eruviel Ávila Villegas.

En candidato de izquierda estuvo acompañado por Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien llamó a sufragar por el perredista porque es un “candidato que ha ido contra todo y no tiene los recursos”.

También participó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien aseguró que “ya alcanzamos al caballo y caballo que alcanza gana”.

En Amecameca, Encinas refrendó su “espíritu zapatista, pues encabeza un ideario de la justicia social”. El aspirante de la coalición Unidos Podemos Más criticó a su adversario Ávila Villegas, quien “hasta gobernadores acarrea” a sus mítines. Podrán llevar cien mil, pero eso no cambia las cosas” en el estado, dijo.

También estuvo en Valle de Chalco y Cocotitlán, donde prometió cerrar una mina de tepetate que tiene en zozobra a los habitantes. Por la noche, cerró la jornada con un mitin en Chicoloapan, localidad que tiene más de 300 mil habitantes, pero la mayoría tiene su credencial de elector en el Distrito Federal.

Al término de su acto principal, Encinas se solidarizó con Luis Sánchez Jiménez, su coordinador de campaña, quien fue informado de que su sobrino Alejandro Sánchez Zamudio, de 21 años, fue localizado muerto tras ser secuestrado el lunes pasado.

René Ramón, La Jornada, 26 de junio.

0 Responses to "Panistas y priístas no deben desperdiciar su voto: Encinas"