Para Fox, la elección en Edomex ya está definida

Vicente Fox consideró que la contienda electoral del Estado de México está ya definida en favor del candidato del PRI, Eruviel Ávila.

En la Hacienda de San Cristóbal, el ex mandatario señaló que estas elecciones son un panorama previo frente a las presidenciales de 2012, en las cuales, dijo, también ya hay un virtual ganador.

“Estamos a dos semanas de esa elección; si me guío por las encuestas creo que está definida de antemano esa elección y creo que claramente se perfila un ganador. Sin embargo, siempre hemos visto sorpresas en los procesos electorales; habría que esperar hasta el último momento, hasta el día de la elección”, dijo.

Fox aseguró que se debe trabajar hasta el último momento para definir al ganador porque, “como dijo Bob Canel: ‘esto no se acaba hasta que se acaba’”.

El ex presidente agregó: “El hoy, el aquí y el ahora en el Estado de México marca un claro ganador que es el candidato del PRI, Eruviel, ¿así se llama?, y el día de hoy, el aquí y el ahora, para la elección de 2012 marca un claro ganador también, pero una cosa es que estemos a dos semanas de distancia en el Estado de México y otra que estemos a 12 meses en el caso de la elección presidencial”, recalcó.

Por ello llamó a los aspirantes de todos los partidos a la Presidencia de la República a mostrar su interés por estar al frente del país, sobre todo a los candidatos de Acción Nacional, porque la contienda del Estado de México es “la última llamada”.

“A mí me llama la atención cómo no veo en la prensa, en los medios, a Josefina Vázquez Mota, a Santiago Creel; no veo a… y hago así y me tardo en contestar, porque es lo mismo que no están viendo los ciudadanos la presencia de los candidatos, a Heriberto Félix”, precisó.

Vicente Fox descalificó que ninguno de los precandidatos haya dejado ya su cargo público. Esa sería la demostración que necesitan los ciudadanos de que es un funcionario decidió a “jugársela” por el país.

San Cristóbal • Pedro Domínguez, Milenio, 20 de junio.

0 Responses to "Para Fox, la elección en Edomex ya está definida"