Paredes compara a Eruviel con Colosio

Acompañado de gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y de la diputada federal Beatriz Paredes Rangel, quienes le manifestaron el respaldo al abanderado priista, Eruviel Ávila prometió a los campesinos mexiquenses que durante su gestión como gobernador impulsará la agricultura para que la entidad se convierta en líder nacional.

Por su parte, la ex dirigente nacional del PRI comparó a Avila con Colosio, al señalar: “Usted, como Luis Donaldo, es producto de la cultura del esfuerzo”.

También arremetió contra los otros candidatos, el parredista Alejandro Encinas y el panista Luis Felipe Bravo Mena, al decir: “Queremos candidatos del Estado de México y no que vengan a utilizarlo como trampolín para los intereses de sus partidos”.

Respecto a la contienda electoral y a los comicios del próximo 3 de julio, consideró que la elección del Estado de México es estratégica y crucial para todo el país y en especial para la entidad.

Posteriormente, el aspirante a gobernar la entidad más poblada del país, originario de Ecatepec, encabezó dos actos en el municipio de Toluca, donde solicitó el apoyo de los habitantes para convertirse en su nuevo vecino.

Por otra parte, y en la cuna del Grupo Atlacomulco, Encinas aseguró que el triunfo de la izquierda en la entidad frenará las aspiraciones presidenciales del mandatario mexiquense al interior de su propio partido.

El candidato a la gubernatura por la coalición Unidos Podemos Más visitó Atlacomulco, además de Ixtlahuaca, Ocoyoacac y Metepec. En este último sitio llamó a los mexiquenses a realizar un “voto útil” y decidir por un cambio de verdad en las elecciones de la entidad más poblada del país.

Se metió al centro del priismo del estado y dijo que no se hará válida la profecía política que dice que Atlacomulco dará seis gobernadores y un presidente.

“Todos esos aspirantes que salieron del Grupo Atlacomulco han creído que pueden llegar a la Presidencia a través del dinero, de la compra de conciencias”, subrayó el político perredista.

Encinas llamó a separar los negocios de la política y calificó al Grupo Atlacomulco, de una “mafia” y “cártel político”. El candidato lanzó fuertes críticas a los políticos originarios del lugar, entre ellos al ex gobernador Arturo Montiel, de quien dijo que pasó de una promesa de acabar con las ratas a asociarse con algunas de ellas.

Al final del acto público, desde atrás de la estatua de Isidro Fabula, fundador del Grupo Atlacomulco, fueron lanzados al menos media docena de huevos, algunos cayeron sobre el templete y otros sobre los asistentes. El candidato no se percató de estos hechos.

Con información de Luis Velázquez

Claves
Apoyo de Josefina

•En el acto de Bravo Mena en el que Lozano retó al gobernador mexiquense para que debata con Cordero, Josefina Vázquez Mota, coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, se lanzó también contra Peña Nieto por bloquear las reformas en San Lázaro.

•Vázquez Mota llamó a los panistas a apoyar a Bravo. “Estoy segura como mexiquense que soy, como panista orgullosa que estamos a 22 días de la victoria, de cambiar la historia del Estado de México”.

•Por su parte, Bravo Mena dijo que está dispuesto a someterse no sólo al antidoping, sino a cualquier prueba de confianza que le dé certidumbre a los electores.

Ixtlahuaca y Atlacomulco • Heriberto Santos, Ana Salazar y Luis Contreras, Milenio, 12 de junio.

0 Responses to "Paredes compara a Eruviel con Colosio"