Pedir voto útil, acto desesperado: Ávila

Ecatepec, Méx., 26 de junio. El candidato de la coalición Unidos Por Ti a la gubernatura del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, consideró que el llamado del abanderado de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas Rodríguez, a priístas y panistas a no “desperdiciar” su voto y sufragar en su favor fue un acto de desesperación.

“Yo entiendo que es producto de su desesperación. La gente está cada vez más politizada, más informada. Sé que la gente va a votar en conciencia y valorará la trayectoria de todos: dónde nacimos, qué hemos hecho por el estado, pero sobre todo a qué nos comprometemos”, dijo.

En entrevista, el abanderado priísta exhortó a los ciudadanos a emitir un voto razonado y de conciencia, “que conozcan las propuestas de los candidatos, las mías y mis compromisos, y verán que soy la mejor opción. Invito a la gente para que el 3 de julio haga uso del poder de poner a sus gobernantes”, dijo.

Sostuvo que en la recta final de su campaña trabajará como en el primer día y como si fuera en último lugar. “Voy a aprovechar estas últimas horas para impulsar a la gente, para recibir propuestas y para hacer compromisos”, anunció.

Al encabezar un mitin en la explanada principal de Ecatepec, ante unos 8 mil integrantes del Partido Nueva Alianza (Panal), coligado al tricolor, Ávila Villegas apuntó que si bien las preferencias le favorecen, no se va a confiar. Destacó que en 42 días de campaña se consolidó como el candidato de las propuestas, mientras los demás se dedicaron a “los ataques”.

Acompañado por la diputada federal Mónica Arriola Gordillo y del dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alberto Hernández Meneses, el priísta aseguró que su relación con el Panal no es una “alianza electorera”, sino “con altura de miras” y ofreció mejores prestaciones y condiciones de trabajo a los profesores del estado.

“Ya basta de que se trate de echar culpas al magisterio por el tema de la educación. La educación compete a todos; que no se trate de achacar los males sólo a los maestros; no lo voy a permitir”, afirmó.

Arriola, coordinadora de campaña del Panal en el estado, dijo que Ávila ha demostrado compromiso con la infancia y con la educación y un “enérgico y decidido” respaldo a los maestros.

El candidato de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Panal y Verde Ecologista de México reiteró algunas de sus propuestas sobre educación, como entrega de útiles escolares, más becas, duplicar los comedores escolares y crear 33 universidades y tecnológicos.

Por la tarde, en Toluca, se reunió con 300 jóvenes de entre 18 y 20 años, procedentes del oriente y de la capital del estado, en el acto denominado Estrénala por primera vez. El ex alcalde Ecatepec prometió a los jóvenes empleos y más espacios educativos, y los convocó a acudir a las urnas acompañados “de sus novias”.

Javier Salinas Cesáreo, La Jornada, 27 de junio.

0 Responses to "Pedir voto útil, acto desesperado: Ávila"