Pide alternancia Bravo Mena

NEZAHUALCÓYOTL.- Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN al Gobierno del Estado de México, hizo ayer un llamado a concretar la alternancia en el estado aún por encima de engaños y amenazas.

"Los invito a que el próximo domingo convenzamos a quienes aún no se convencen, movilicemos a los que aún están apáticos, que les llevemos entusiasmo y esperanza a los que creen que no se puede hacer nada, que les devolvamos la libertad ante quienes han querido quitárselas comprándoles el voto, engañándolos o amenazándolos", pidió a cientos de simpatizantes en un mitin en la explanada principal del Municipio de Nezahualcóyotl.

En lo que fue un bastión del PRD y ahora lo es del PRI, el panista pronunció un discurso de apenas 10 minutos ante una nueva amenaza de lluvia sobre los asistentes que ya lo habían esperado una hora y aguantado un chubasco previo.

Ahí, Bravo Mena pidió una alianza con los jóvenes, a quienes ofreció becas y créditos financieros para que sigan estudiando o instalen negocios; con las mujeres, a quienes prometió una defensa contra la violencia, así como la creación de refugios para quienes hayan sufrido algún tipo de maltrato.

Además, destacó que sólo empoderando al ciudadano se cambiará la forma de gobierno verticalista que existe en territorio mexiquense. A todos les ofreció una oficina de atención ciudadana que dé seguimiento a quejas de corrupción y mal Gobierno.

"Tomemos en nuestras manos el camino que queremos seguir y no dejemos a otros la ruta de un mal gobierno de la corrupción y la inseguridad", les pidió.



El cierre estatal

El PAN en el Estado de México y el equipo de campaña de Bravo Mena bajaron las expectativas respecto de los funcionarios federales y figuras nacionales que acompañarán el cierre de campaña de hoy domingo en Toluca.

Fuentes de ese partido dijeron que la dirigencia nacional decidió dar prioridad a las campañas de Coahuila y Nayarit, donde también se elegirá Gobernador, y a las de Alcaldes en Hidalgo.

Hasta ayer, de los presidenciables sólo esperaban la asistencia del senador Santiago Creel y del Secretario del Trabajo, Javier Lozano.

La asistencia del dirigente nacional, Gustavo Madero, también pende de un hilo, reconocieron miembros del Comité Directivo Estatal.

Ayer, tras sostener una comida con líderes los municipios de La Paz y Chimalhuacán, el candidato panista fue cuestionado sobre el cierre de filas priista mostrado por 10 gobernadores del PRI a Eruviel Ávila.

"Dios los hace y ellos se juntan, son la misma facha y la misma cosa, no hace ninguna diferencia, podía haber venido uno y vinieron todos, podía no haber venido ninguno y con Eruviel los veíamos a todos", respondió.

A Bravo, en el cierre de ayer por el oriente del estado, lo acompañaron la coordinadora y el vicecoordinador de los diputados federales, Josefina Vázquez Mota y Carlos Alberto Pérez Cuevas; Luis H. Álvarez; el nieto del fundador del PAN, Rafael Gómez Morín; los diputados locales Florentina Salamanca, Gustavo Parra y Jorge Inzunza; así como la senadora Adriana González y el delegado especial, Javier Corral, y María Elena Álvarez de Vicencio.


Lorena Morales, El Universal, 26 de junio.

0 Responses to "Pide alternancia Bravo Mena"