Pide el PRD al gobernador Ney González transparentar recursos

Ante el incremento de la violencia y la proximidad de las elecciones en Nayarit, el PRD en el Senado pidió al gobierno encabezado por Ney González, garantizar la paz y tranquilidad de la población, así como informar al Congreso de la Unión sobre el uso, destino y aplicación de los recursos estatales y federales, ya que el mandatario elevó la deuda del estado en más de 700 por ciento en su sexenio.

En los seis años de gestión de González, dijo el PRD, la deuda pública de Nayarit pasó de 563.3 millones de pesos, en 2005, a 4 mil 320.3 millones de pesos para mayo de 2011.

A través del senador, Javier Castellón, el sol azteca demandó revisar las finanzas públicas de la entidad, "pues resulta muy sospechoso" que a pocos meses del proceso electoral, el gobierno de Nayarit solicite autorización al Congreso estatal para endeudarse con 300 millones de pesos.

"No es justo ni ético que al final del sexenio, el gobernador eleve la deuda estatal y le transfiera a los futuros gobiernos la responsabilidad de pago, pues finalmente serán los nayaritas quienes pagarán la deuda", acusó.

El legislador nayarita resaltó la importancia de que los gobiernos federal y local generen condiciones de seguridad para evitar que el próximo proceso para elegir gobernador, presidentes municipales y diputados locales, se realice en un clima de violencia, luego de que en las últimas semanas se han registrados enfrentamientos y ejecuciones entre bandas de presuntos narcotraficantes en esa entidad.

Por ello demandó al gobernador de esa entidad, Ney González para que firme el Protocolo de Seguridad para Comicios promovido por la Secretaría de Gobernación, mismo que se ha negado a suscribir.

Los nayaritas -aseveró- "ya estamos hartos de que la delincuencia organizada imponga su ley, sin importarle la vida de cientos de civiles, ya no queremos vivir todos los días entre sangre, muertes y enfrentamientos cada vez más violentos".

Castellón Fonseca recordó que el pasado 25 de mayo, el municipio de Ruiz fue escenario del más mortífero enfrentamiento ocurrido este año en todo el territorio de México, cuando 29 personas murieron en una confrontación armada entre dos bandas rivales de la delincuencia organizada.

Acusó que la estrategia del gobierno federal de mantener al Ejército en las calles del país para combatir al crimen organizado, ha incrementado los enfrentamientos armados que han ocasionado muchas muertes de personas inocentes.



Alejandro Páez, La Crónica, 13 de junio.

0 Responses to "Pide el PRD al gobernador Ney González transparentar recursos"