Pide Eruviel salir a votar para vencer abstención

TOLUCA, Méx.— Eruviel Ávila Villegas, abanderado al gobierno del Estado de México por la coalición “Unidos por ti”, solicitó a los habitantes que salgan a votar el domingo para vencer al abstencionismo, que podría ser el gran triunfador del proceso electoral de la entidad más poblada del país.

“Es el reto, de ahí de que estemos todos invitando a votar a la gente de poner a sus gobernantes. Entonces yo hago un llamado a la población para que salga, para que vote, para que participe y, desde luego, lo haga por el candidato de su preferencia”, indicó en entrevista.

El abanderado priísta pidió a la población a que revise la currícula de los tres candidatos a la gubernatura mexiquense, sus propuestas y los compromisos que están firmando con la sociedad y así se decida quién es mejor opción.

“Yo estoy cierto de que represento la opción de continuar con el desarrollo del Estado de México”, aseguró.

El candidato de la alianza PRI- PVEM-Panal mostró cautela sobre las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, quien lo consideró como el vencedor de los comicios del domingo.

“Para mí lo más importante es lo que la gente opina, lo que la gente diga y la decisión la estaré tomando el próximo 3 de julio”, expresó.

Eruviel Ávila desestimó los pronósticos del aspirante del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, de que el próximo domingo se presentará una gran sorpresa en los resultados electorales.

“El 3 de julio seguramente a las ocho o a las 10 de la noche estaremos saliendo formalmente ya a dar datos preliminares, así que yo invito para que todos seamos respetuosos de lo que la ciudadanía decida el próximo 3 de julio”, dijo el abanderado priísta.

Suspenden cierre de campaña

La coalición “Unidos por ti” suspendió el acto masivo programado para mañana en un terreno aledaño al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), donde sería el cierre de campaña, por las inundaciones que se registraron este lunes en el municipio.

El coordinador general de campaña, Luis Videgaray Caso, dijo que por respeto a los afectados por el desbordamiento del dren general del Valle de México se determinó cancelar el evento.

El también presidente del PRI mexiquense informó que en las próximas horas se definirá qué actividades efectuará mañana Ávila Villegas, último día para realizar eventos de campaña.

Eruviel Ávila ofreció que si gana la elección trabajaría con las instancias federales para solucionar “de raíz” los problemas de inundaciones por desbordamientos de los ríos Los Remedios y La Compañía, los cuales prometió encajonarlos.

El candidato aliancista rechazó que por las inundaciones se presente un voto de castigo al PRI.

Emilio Fernández corresponsal, El Universal, 28 de junio.

0 Responses to "Pide Eruviel salir a votar para vencer abstención"