Pide Eruviel “un debate con propuestas reales”

El abanderado de la coalición Unidos por Ti al gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila, llamó a sus adversarios políticos por la disputa de la gubernatura estatal a sostener un debate con propuestas reales para la población, de manera respetuosa y civilizada.

Por otra parte, aseguró que no tiene temor ante una posible declinación del candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, a favor de la coalición Unidos Podemos Más, abanderada por Alejandro Encinas.

A unas horas del último encuentro entre los tres aspirantes a la gubernatura mexiquense, en la recta final de la campaña, el abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal señaló: “voy a seguir siendo propositivo, constructivo; si los otros no lo son, allá ellos”.

El aspirante a gobernar la entidad más poblada del país explicó que en el último debate va a hacer el mejor de los esfuerzos para que sea un debate de altura y de compromisos, e incluso invitó a los otros candidatos para que, “al menos en éste sí podamos demostrarle a la gente que hay civilidad, que hay respeto a la gente, a la política y entre nosotros”.

Luego insistió: “Yo haría un último llamado a que tengamos un debate de propuestas y de compromisos para la gente”.

Advirtió que el adversario a vencer el próximo 3 de julio sigue siendo el abstencionismo, por lo que reiteró la invitación a sus compañeros candidatos para que hagan un esfuerzo adicional para abatirlo.”Ese es el reto”, apuntó el priista.

Ávila también mencionó que no hay temor ante una posible declinación del PAN a favor deEncinas, quien recientemente abrió esta posibilidad, a escasos días que concluya las campañas para elegir al nuevo gobernador de la entidad.

“Yo sigo haciendo campaña como si fuera cero-cero, con mucho entusiasmo, escuchando a la gente, haciendo compromisos, firmando compromisos. No hay ningún temor ni preocupación”, sostuvo.

Ayer, el candidato de la coalición Unidos por Ti encabezó un mitin en San José del Rincón, donde se comprometió a respetar la cultura, usos y costumbres de las diferentes comunidades indígenas que alberga el estado de México.

- Claves

Nuevo horario

• Debido al partido de futbol entre México y Honduras, los representantes de los candidatos a gobernador decidieron adelantar dos horas el segundo y último debate oficial entre Luis Felipe Bravo Mena, Eruviel Ávila y Alejandro Encinas.

• El nuevo horario del debate es a las 20 horas, desde el Instituto Electoral del Estado de México, adonde llegarán los candidatos con una hora de anticipación para detalles técnicos y para la rifa del turno de las presentaciones.

• La moderadora del debate será en esta ocasión la periodista Adriana Pérez Cañedo, quien se encargará de dar la palabra a cada uno, buscar equidad y que no quede ningún tema sin respuesta.

San José del Rincón • Ana Salazar y Heriberto Santos. Con información de Claudia Hidalgo, Milenio, 22 de junio.

0 Responses to "Pide Eruviel “un debate con propuestas reales”"