Pierde Facebook usuarios

Facebook, la red social más grande del mundo, al parecer está perdiendo popularidad en EU e Inglaterra, según revela un reporte de la firma Inside Facebook.

La compañía de investigación y medición de datos para anunciantes y desarrolladores reporta que a pesar que Facebook se acerca a la cifra de 700 millones de usuarios registrados a nivel global (obtuvo 687 millones a principios de junio), en EU ha perdido cerca de seis millones de visitantes únicos, de 155.2 millones a principios de mayo a 149.4 millones de usuarios al final de mes.

"Ésta es la primera vez que el país (Estados Unidos) ha perdido usuarios en el último año", expresó Eric Eldon, editor de Inside Facebook.

La firma también reveló que en este mismo periodo Facebook perdió más de 100 mil usuarios en países como Reino Unido, Noruega y Rusia, nación donde predomina una red social muy similar a Facebook llamada VKontakte.

Esta historia se acentúa en otros países como Canadá, donde perdió hasta 1.52 millones de usuarios para quedarse con 16.6 millones en total.

El número total de usuarios de la red social aumentó 1.7 por ciento gracias a la constante adopción en mercados donde sí registra crecimiento, como México y Brasil en Latinoamérica, e India e Indonesia en Asia.

De hecho, México se colocó en la segunda posición de la lista de los países con mayor tasa de adopción, con un crecimiento de 7.6 por ciento entre mayo y junio, con 23.7 y 25.6 millones de nuevos usuarios, debajo de Brasil.

Reforma, 14 de junio.

0 Responses to "Pierde Facebook usuarios"