AN planteó trueque de declinaciones: Encinas

Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la coalición Unidos Podemos Más al gobierno del estado de México, afirmó ayer en el municipio de Naucalpan que hay “voces” en el Partido Acción Nacional (PAN) que proponen “un intercambio de declinaciones”: Luis Felipe Bravo Mena se retiraría en favor del perredista y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoyaría a la panista Martha García en Nayarit.

Encinas se deslindó de esta propuesta y sostuvo que hay profundas diferencias entre PAN y PRD, pero líderes del blanquiazul ya se acercaron al candidato perredista a la gubernatura de Nayarit, Guadalupe Acosta Naranjo.

“Ya lo están pensando (los panistas), aunque esto lo desconoce su candidato” Bravo Mena, afirmó el abanderado del PRD, y de los partidos del Trabajo y Convergencia, luego de reunirse con vecinos de Ciudad Satélite.

Encinas se negó a identificar a los panistas que proponen el trueque y argumentó que es el PAN el que debería hacer algo.

Más tarde visitó la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Iztapalapa, donde se le comentó que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló en un comunicado que ningún miembro del Comité Ejecutivo Nacional ni de los comités estatales han participado en las negociaciones de las que habla Encinas, las cuales “sólo existen en su obsesión”. El perredista replicó: “Pregúntenles a los que hablaron con Acosta Naranjo en Nayarit. Que no finjan demencia”.

En Chimalhuacán, el coordinador de la campaña de Encinas, Luis Sánchez Jiménez, detalló que hasta la fecha los gastos de campaña del perredista suman 102 millones 957 mil 907.66 pesos.

En el municipio de Soyaniquilpan, Bravo Mena dijo: “Ésa es una patraña. A ellos quizá les urge declinar en Nayarit”. Expuso que se trata de una estrategia del PRD para “engañar y confundir al electorado, pero su juego está al descubierto”.

El presidente del PRD en Nayarit, Rodrigo González Barrios, aseguró que no existe tal acuerdo. “Ya tenemos preparada toda la estrategia y estamos listos. Que a nadie le quede duda: nosotros vamos con Naranjo”. La dirigencia del PAN en Nayarit también negó el supuesto pacto.

Con información de Ciro Pérez Silva, reportero

René Ramón, Silvia Chávez y Myriam Navarro, La Jornada, 21 de junio.

0 Responses to "AN planteó trueque de declinaciones: Encinas"